Vea en 35 segundos por qué se cancelan vuelos y zarpan cruceros al Ártico

Las anomalías en las temperaturas mundiales registradas desde el año 1900 hasta 2016 han sido sintetizadas en una vídeo-infografía (de sólo 35 segundos de duración) realizado por Antti Lipponen, un investigador en el Instituto Meteorológico de Finlandia. Estas alteraciones constatan el avance del cambio climático, un fenómeno que comienza a afectar al sector turístico.

Los datos muestran las anomalías en las temperaturas desde -2 grados (colores azules y verdes-amarillos) hasta +2 grados centígrados (colores anaranjados y rojos) respecto a la media.

Los datos han sido desglosados por países, agrupados por continentes, alrededor de un gran círculo.

Para visualizar y detener la video-infografía haga click en el centro de la imagen.

Efectos sobre el turismo

Cabe recordar que este verano, el clima tan caliente ha obligado a cancelar decenas de vuelos en en el suroeste de los Estados Unidos.

Y este agosto también, un millar de pasajeros a bordo de un crucero de lujo navegarán por el Paso del Noroeste, al norte de Canadá, una experiencia posible gracias al calentamiento global. Ver El crucero por el Ártico que el cambio climático ha hecho posible.

Y en España, la temporada de invierno 2015-2016 -anormalmente cálida- perjudicó especialmente a las estaciones de esquí, sobre todo aquellas situadas en el Cantábrico y las cordilleras de la Meseta. Ver El turismo de nieve se deshace por el cambio climático.

Por otra parte, el verano en Europa se ha alargado a un ritmo medio de seis días por década durante los últimos 35 años, según apunta un estudio sobre cambio climático realizado por investigadores españoles de varias universidades.

¿Y cómo serán algunas de las principales ciudades del mundo y destinos turísticos situados en el litoral si como consecuencia del cambio climático las temperaturas del planeta suben dos o cuatro grados centígrados más? Una serie de imágenes virtuales muestran los hipotéticos efectos en varias ciudades que causaría el calentamiento global al elevarse el nivel de los océanos.

Ver también El turismo se enfrenta al desafío del cambio climático.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Vea en 35 segundos por qué se cancelan vuelos y zarpan cruceros al Ártico