Valencia refuerza su promoción para atraer al mercado chino

La Fundación Turismo Valencia ha llevado a cabo esta semana un elevado número de acciones promocionales con el fin de mantener el incremento de turistas chinos que se ha registrado en los últimos años. Con más de 37.000 pernoctaciones anuales, este mercado es el segundo emisor intercontinental a la ciudad de Valencia, superado sólo por EEUU.

La entidad de promoción ha participado en el World Tourism Bridge y la feria ITB en Shanghái; ha realizado una presentación a turoperadores y agentes de viaje con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, y una visita institucional a Xi’an para afianzar las relaciones por la Ruta de la Seda.

La presidenta de la Fundación Turismo Valencia y concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, y el responsable del Área de Promoción de esta Fundación, Miguel Ángel Pérez, que han participado en estos eventos, han destacado el potencial de China como mercado emisor a Europa, en el que Valencia tiene además mucho margen para crecer. Sólo desde Xi’an 250.000 viajeros viajan anualmente a Europa.

Además, la próxima semana la ciudad recibirá a 15 operadores de turismo de reuniones de las zonas de Pekín y Chongquing, que junto a los dos viajes de familiarización del Sur de China (Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong), que ha realizado recientemente Turismo Valencia, elevan a más de 30 el número de profesionales chinos que han conocido el destino en lo que va de año.

Cabe señalar que Valencia pertenece al programa de la Ruta de la Seda de la OMT y Unesco, un reclamo excelente para dar a conocer a nivel internacional su patrimonio histórico y su potencial turístico.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Valencia refuerza su promoción para atraer al mercado chino