Una ciudad canadiense utilizará Uber como transporte público

Mientras que muchas ciudades de Canadá y de otros países –la más reciente Buenos Aires– han librado batallas feroces contra los servicios de transporte urbano de Uber, la ciudad canadiense de Innisfil, de la provincia de Ontario, ha encontrado un aliado en la startup para la puesta en marcha un servicio de transporte público subsidiado y bajo demanda de sus residentes, la primera asociación de este tipo en el país, tras sacar cuentas y concluir que le sale más barato que el servicio de autobús.

El consejo de Innisfil, que sirve a una comunidad de unos 36.000 habitantes, al sur de Barrie, aprobó una alianza con Uber el mes pasado para el servicio Uber pool de viajes urbanos con descuento de varios pasajeros a ciertos destinos de la ciudad. El alcalde Gord Wauchope calificó el acuerdo como una forma innovadora de proveer transporte a Innisfil.

La ciudad llevó a cabo un estudio de viabilidad de tránsito en 2015 y encontró que un servicio de autobús de ruta fija costaría alrededor de 270.000 dólares para un autobús al año. El Consejo decidió que era un precio demasiado elevado para el servicio limitado que un solo autobús podía proporcionar. Mediante el acuerdo con Uber, la ciudad proporcionará en cambio 100.000 dólares este año y otros 125.000 dólares en 2018. El servicio será lanzado oficialmente el 1 de mayo.

“No se puede hacer que los contribuyentes paguen por un sistema de transporte que no pueden usar. Y éste la gente puede conseguir desde cualquier lugar de la ciudad de Innisfil, y usarlo a un precio razonable “.

Los residentes pagarán honorarios básicos por viajes a lugares clave en Innisfil, y la ciudad pagará a Uber el resto de la tarifa calculada para ese trayecto. Para aquellos que no tienen teléfonos inteligentes, Uber proporcionará iPads en lugares clave de la ciudad.

Para los taxistas no ha sido una buena noticia. Manjot Saini, propietario de Global Taxi en Innisfil, dijo que le preocupa cómo las tarifas de descuento de Uber afectarán a su negocio. “Ha sido muy frustrante”, dijo Saini. “Para ser honesto, estamos pensando en sacar lentamente nuestros taxis, uno por uno. No puedo competir con Uber y todavía pagar mis honorarios a la ciudad”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Una ciudad canadiense utilizará Uber como transporte público