Turismo de Canarias copatrocina Transgrancanaria para afianzar la marca Islas Canarias en turismo activo y deportivo

Transgrancanaria, Islas CanariasCon el fin de seguir afianzando la marca turística Islas Canarias como destino ideal para la práctica de cualquier deporte y actividad al aire libre durante todo el año, Promotur Turismo de Canarias ha copatrocinado una nueva edición de la Transgrancanaria HG, una carrera con importante proyección internacional que atraviesa la isla de Gran Canaria de este a oeste. La prueba de este año, en la que han participado más de 3.800 corredores de 70 nacionalidades, se ha celebrado del 22 al 26 de febrero y está incluida en la “Ultra Trail World Tour”, lo cual contribuye sin duda a posicionar las Islas Canarias como uno de los mejores escenarios para acoger los desafíos más importantes.

Este copatrocinio se enmarca en el conjunto de acciones promocionales que se desarrollan en dos de las categorías establecidas en el Plan de Marketing de Islas Canarias, las de “Turismo activo” y “Turismo deportivo”, concretamente en las plataformas de comunicación Reserva de la Extremosferay la recientemente presentadaTraining Non Stop.

La repercusión de este evento en los medios de comunicación y su proyección internacional han ido creciendo edición tras edición, de manera que se ha convertido en un magnífico escaparate e instrumento de promoción turística exterior para las Islas Canarias.

La Transgrancanaria es una prueba pionera en la modalidad de trail en el archipiélago, situándose como el ultratrail de referencia en el panorama nacional y la prueba reina del invierno europeo, ya que abre la temporada de carreras de esta especialidad en toda Europa y tiene cada vez mayor presencia en el calendario mundial.

En esta edición, la prueba se ha dividido en las modalidades Trans 360º, de 265 kilómetros; Transgrancanaria, de 125 (la auténtica prueba reina con un límite de 30 horas para completarla); Advanced, de 82; Maratón, de 42; Starter, de 30, y Promo Family, de 17 kilómetros.

Fuente: PromoturTurismoCanarias
Leer noticia en PromoturTurismoCanarias: Turismo de Canarias copatrocina Transgrancanaria para afianzar la marca Islas Canarias en turismo activo y deportivo