Turismo de Canarias amplía su base de datos de turistas en puntos estratégicos

Presentación nueva acción vuelvegratis.com, Islas CanariasCon el objetivo de reforzar la captación de datos de turistas en las Islas, Promotur Turismo de Canarias pone en marcha una nueva acción enmarcada en el proyecto vuelvegratis.com que se desarrollará por primera vez en puntos turísticos estratégicos como playas, paseos y eventos, lugares donde se registra una mayor afluencia de visitantes. La elección de estos puntos estratégicos permitirá realizar un despliegue a pie de calle para llegar a aquellos turistas a los que es más difícil acceder por otros mecanismos de captación.

La nueva acción de este proyecto que comenzó en junio de 2016 cuenta en esta ocasión con la colaboración del Grupo Cabrera Medina. Esta primera etapa tiene una duración prevista de seis meses en los que un equipo de 18 personas recorrerá todas las islas con el fin de lograr que nuestros visitantes entablen un vínculo con Canarias más allá de las vacaciones.

En su conjunto, estas acciones pretenden establecer una relación personal con cada uno de nuestros visitantes y para ello se debe lograr contactar con ellos, estén donde estén, con la finalidad de captar esa información en cualquier lugar de las Islas donde haya turistas. Por ejemplo, es el caso de los cruceristas, visitantes de corta estancia que aspiramos a que regresen para alojarse en las Islas durante sus vacaciones.

La obtención y la adecuada utilización posterior de la información personal de los turistas, junto con otras fórmulas de investigación, facilitan la promoción del destino y la fidelización del visitante a través de un marketing inteligente que busca la integración del conocimiento actualizado del turista, de sus motivaciones, necesidades y expectativas.

Refuerzo para otras acciones de captación

Esta nueva acción refuerza la de Wifi Gratis de captación de datos que se viene desarrollando en los aeropuertos canarios y que proporciona un servicio gratuito de wifi de alta velocidad a todo aquel visitante que facilite sus datos a través de Internet mientras espera por su vuelo de regreso a su país. Además, durante todo el año se incentiva la captación de datos a través de otros muchos puntos de contacto como establecimientos hoteleros, cafeterías y bares, ferias…, y se ejecutan acciones online para obtener datos de potenciales turistas en sus países de origen.

Con todo, y hasta el momento, la base de datos gestionada por Turismo de Canarias supera ya los 800.000 turistas registrados.

* Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fuente: PromoturTurismoCanarias
Leer noticia en PromoturTurismoCanarias: Turismo de Canarias amplía su base de datos de turistas en puntos estratégicos