TUI acumula un 4% más de reservas este verano y avisa de que vuelve Turquía

TUI Group ha asegurado con el último informe de resultados que sus reservas para el verano 2017 están funcionando muy bien en todos los mercados emisores, con un aumento global del 4% respecto a la temporada alta de 2016, con un aumento de los ingresos del 8% y con una sólida demanda para hoteles, cruceros y paquetes vacacionales. Incluso la demanda ha mejorado recientemente para Turquía y el Norte de África. Mientras, Alemania y países nórdicos destacan como emisores mientras España como destino se mantiene sólido aunque sin poder crecer más esta temporada, HOSTELTUR noticias de turismo en Desvío de clientes de TUI por falta de plazas y altos precios en España.

El grupo ha comunicado que la demanda permanece fuerte para TUI Hotels & Resorts en sus principales destinos, entre los que España figura en primer lugar, junto a Grecia, Cabo Verde, Italia, Chipre y el Caribe. Para Turquía señala que los datos acumulados hasta el 30 de julio revelan una mejora respecto a este destino en las últimas semanas. Los nuevos hoteles TUI Blue incluidos en como novedad en la programación de este verano, situados en la Toscana y Croacia están funcionando según las expectativas.

En cuanto a TUI Cruises, tras el lanzamiento del TUI Discovery y el Mein Shiff 6 mantienen la demanda muy sólida para este verano para sus itinerarios tanto en el mercado británico como en el alemán.

En el conjunto de los principales mercados, que incluyen ventas de producto hotelero propio y de terceros, tiene el 88% de la programación de la temporada vendida, en línea con el año anterior. Las reservas están un 4% por delante debido al crecimiento de la demanda hacia Grecia, Bulgaria, Croacia, Italia, Cabo Verde y destinos de larga distancia. Mientras continúa registrando un aumento de las reservas directas con el turoperador y online.

En Reino Unido el incremento de la demanda se mantiene en el mismo nivel que el año pasado, a pesar del impacto de la inflación sobre los precios, en particular por el debilitamiento de la libra. Con la subida de un 7% en los precios medios, TUI UK refleja un incremento de ingresos del 7%.

En Alemania las reservas de TUI están un 4% por encima del año pasado, con precios un 3% más altos, y un 7% más de facturación. Mientras en los países nórdicos el crecimiento de reservas es de un 5% y del 13% los ingresos.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: TUI acumula un 4% más de reservas este verano y avisa de que vuelve Turquía