Traveltool da el salto y comienza a operar en México, Brasil y Argentina

La plataforma tecnológica para agencias de viajes Traveltool, perteneciente al grupo Logitravel, ha dado el salto a América Latina donde ha comenzado a operar en México y lo hará en breve en Brasil y Argentina, y a medio plazo en Colombia, según ha señalado a este diario su director general, Toni Frau.

Traveltool ya da servicio en Europa a casi 3.000 agencias de viajes, de las que un millar están en España y el resto en Italia, Portugal y Francia. Considerando que han llegado a su punto de madurez en estos mercados, el objetivo para seguir creciendo es la internacionalización, en el que Latinoamérica jugará un papel destacado.

De hecho, ya cuenta con más de 100 agencias clientes en México y el objetivo “es cerrar este 2017 con casi 200. En este mercado estamos ya en la fase dos, con ventas a diario y contamos con cuatro delegados comerciales, cuya cartera es de aproximadamente 50 agencias cada uno”, señala Frau.

En Brasil Traveltool se encuentra en fase uno con varias agencias en plan piloto con un delegado. La previsión es pasar a fase dos en un par de meses, especialmente en Sao Paulo, y contar con tres delegados. En esta región del gran macromercado brasileño, que cuenta con 10.000 agencias, el objetivo es llegar a captar una cuota de mercado del 15% en dos años (unas 1.500 agencias).

En cuanto a Argentina, han entrado en este mercado de la mano de un socio local con el que ya han firmado un acuerdo y esperan entrar en fase uno antes de finales de año con la puesta en marcha de un plan piloto y comenzar a captar agencias a partir de agosto.

Pero no sólo en Latam tiene previsto el grupo Logitravel la expansión de Traveltool. En Rusia están en fase uno desde enero con dos delegados y, al igual que en Argentina, de la mano de un socio local.

A medio plazo, la plataforma espera abrir también en Colombia, Israel y Marruecos. En Colombia ya han firmado con un socio local, en Marruecos está a punto de cerrar un acuerdo similar, mientras que en Israel el proceso se encuentra pendiente de encontrar un partner. Y, a más largo plazo, Frau habla de las intenciones de llegar a Estados Unidos, Canadá y Asia-Pacífico. El objetivo final de Traveltool es estar presentes en un total de 20 mercados en cuatro años, ya van por la mitad.

Esta internacionalización de Traveltool se enmarca en los planes de expansión de todo el grupo Logitravel, que su presidente, Ovidio Andrés, adelantaba a HOSTELTUR. Así mismo, incide en la tendencia de algunas OTA españolas a convertirse en grupos turísticos.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Traveltool da el salto y comienza a operar en México, Brasil y Argentina