Thomas Cook dice que Grecia se dispara y España se estanca

Thomas Cook Group mantiene un buen nivel de ventas para el verano 2017, con una subida de reservas global del 9%. El turoperador ha revelado un fuerte impulso de la demanda hacia Grecia, mientras que, tras el intenso crecimiento en 2016, España se queda estancada.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en España, Grecia y la larga distancia apuntalan la facturación de Thomas Cook, España y Grecia destacaron entre los destinos que mejor han funcionado para el grupo en 2016 y, en concreto, en su primer trimestre del ejercicio actual.

En el caso de España contribuyó con 31 millones de libras (36 millones de euros) a las arcas del turoperador, con una subida del 5%. No obstante, el mayor incremento fue para Grecia, con un 36%, aunque la cifra final es inferior, 17 millones de libras (20 millones de euros).

De cara al verano 2017 registra un crecimiento hacia este último país del 40%, donde ha ampliado su capacidad, como también en pequeños destinos como Bulgaria, Chipre, Croacia o Portugal. En el caso de España, cuya potente demanda ha sido fundamental para la temporada de invierno, especialmente en Canarias, de cara al verano el grupo observa una estabilidad, tanto para este archipiélago como para Baleares. No obstante cuenta con novedades en su programación de cara a 2017, especialmente desde el mercado alemán, con nuevos productos en Ibiza, Mallorca, Canarias y Andalucía.

En general Thomas Cook destaca su apuesta decidida por productos propios y aquellos que generen más margen, habiéndose sumando en el caso del mercado británico a la postura adoptada por su mayor competidor, TUI Group, de dejar de ofrecer productos de Je2Holidays, optando por impulsar sus paquetes turísticos propios.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Thomas Cook dice que Grecia se dispara y España se estanca