Thomas Cook deja Sharm el Sheikh pudiendo provocar un efecto dominó

Thomas Cook ha anunciado esta semana su decisión de eliminar los vuelos a Sharm el Sheikh, tras analizar la situación actual en Egipto, país en el que precisamente se esperaba su regreso con fuerza. Los últimos análisis lo desaconsejan y la situación de inseguridad se mantiene. Desde el sector se prevé que la marcha del turoperador británico provoque un efecto dominó.

Thomas Cook ha eliminado los cinco vuelos que tenía al aeropuerto egipcio desde Reino Unido y ha borrado de su programación el destino también para el invierno 2017/18 y el verano 2018.

El Foreign and Commonwealth Office mantiene el aviso de alerta para Sharm el Sheikh, con lo que el grupo británico ha señalado: “no tenemos planes de reintroducir un programa a Sharm hasta que la recomendación cambie”. Precisamente para hacer frente a la demanda reavivada Thomas Cook había añadió dos vuelos semanales desde Reino Unido a la zona de Marsa Alam desde noviembre.

En el ámbito de la ITB 2017 TUI Group había certificado la recuperación de Egipto para el mapa de destinos más demandados en 2017, tras observar un crecimiento de doble dígito en las reservas para este verano, según declaró en marzo Florian Fleischer, responsable de Gestión de Producto de Media Distancia Este de TUI Alemania, y publicó este diario en TUI confirma la vuelta de Egipto con subida de doble dígito en las reservas.

También se mencionó dicha vuelta durante la celebración de la feria en la comparecencia de los grandes turoperadores en el stand de Baleares, según TUI y Thomas Cook juegan a poli malo y poli bueno con Baleares.

También anteriormente se había confirmado esta vuelta para la turoperación alemana, como reflejó TTOO alemanes: España y Grecia aumentan reservas mientras vuelve Egipto.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Thomas Cook deja Sharm el Sheikh pudiendo provocar un efecto dominó