Ryanair cifra en 315.000 los pasajeros afectados por sus cancelaciones

Ryanair ha cifrado en 315.000 los pasajeros afectados por la cancelación de 2.100 vuelos de la programación que tenía prevista para las seis próximas semanas; un número inferior a los 390.000 estimados inicialmente, debido a que las reservas anticipadas para septiembre estaban al 90% y para octubre, al 70%. La low cost irlandesa ha asegurado que la totalidad de esos clientes ha recibido correos electrónicos el pasado lunes, 18 de septiembre, con solo tres días de antelación a las cancelaciones, avisándoles de los cambios en sus vuelos y ofreciéndoles vuelos alternativos, reembolsos e información sobre el reglamento EU261 (ver: ¿Qué pueden hacer los pasajeros afectados por Ryanair?).

Ryanair ha realizado una actualización de los vuelos cancelados y ha referido el estatus de las medidas puestas en marcha, destacando que para finales de este miércoles espera haber reubicado más de 175.00 pasajeros en vuelos alternativos, es decir, el 55% del total de pasajeros afectados, habiéndose tramitado más de 63.000 devoluciones de billetes, un 20%.

La aerolínea ha contratado personal adicional para incorporar al servicio de atención al cliente, a fin de acelerar las respuestas de las solicitudes de cambio de vuelos y reembolsos. Con ello, Ryanair prevé haber tramitado a finales de esta semana más de 300.000 cambios o reembolsos para sus clientes, cifra que supondría más del 95% de los pasajeros afectados; según la compañía.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Ryanair cifra en 315.000 los pasajeros afectados por sus cancelaciones