Reducen el IVA del 21 al 10% en discotecas y salas de fiestas

Las discotecas y las salas de fiestas tendrán un IVA del 10% a partir de este año, frental 21% que se les aplica en la actualidad. Así se recoge en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó esta semana en el Congreso de los Diputados.

En las discotecas y salas de fiesta las consumiciones tendrá un IVA del 10%, pero las entradas para acceder a estos establecimientos se mantienen en el 21%, aunque podrán bajar al 10% en el caso de incluir consumición y si se celebran espectáculos en vivo.

Esta reducción fiscal se suma a la anunciada una semana antes por el ministro de Cultura y Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, para espectáculos en vivo, entradas a discotecas, museos, teatros, circos y festejos taurinos.

De esta forma se pone fin a la excepción generada en 2012 y que afectada a los conocidos como servicios mixtos de espectáculo y hostelería. En los momentos más duros de la crisis económica, se incluyó a discotecas y locales de ocio nocturno en el tipo general de IVA, frente a lo que ocurría en los servicios puramente de restauración, como los restaurantes, que tributan al 10%.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Reducen el IVA del 21 al 10% en discotecas y salas de fiestas