Qué dicen las redes sociales sobre viajar a Egipto, Turquía y Túnez ahora

Mientras la llegada de turistas extranjeros a España sube un 10% y se espera que este año alcanzaremos la cifra de 84 millones de viajeros internacionales, otros países en la ribera sur y oriental del Mediterráneo sufren para salir adelante, particularmente Túnez, Egipto y Turquía. Y es que cuando se analiza el comportamiento de la demanda en los principales mercados emisores europeos (Reino Unido, Alemania y Francia) en relación a esos tres destinos competidores, la percepción de seguridad adquiere una importancia determinante. Así lo muestra un nuevo informe de la empresa española Mabrian, basado en menciones en redes sociales y capacidad aérea. Los datos principales se recogen en un infográfico interactivo.

MERCADO ALEMÁN

A la vista de los datos recogidos, puede observarse cómo “los alemanes están dejando de ir a Turquía en un porcentaje muy importante”, explica Santi Camps, CEO de Mabrian. Ver también Los hoteleros turcos esperan salvar la temporada con la última hora.

En cambio, está subiendo la presencia de alemanes en Túnez pero sobre todo en Egipto, “donde tienen una percepción de seguridad mucho mayor que los ingleses y los franceses”.

“Ello puede ser debido al trabajo de concienciación de los medios de comunicación alemanes, que están haciendo importantes esfuerzos por evitar el pánico”, dice Camps en relación al comportamiento de la demanda alemana respecto a Egipto y Túnez. Ver también DER Touristik prevé que España se mantenga como destino refugio este verano.

MERCADO FRANCÉS

Por su parte, el mercado emisor francés registra una notable evolución a la baja en los tres países analizados.

“La percepción de seguridad es muy baja en Egipto y Turquía, y aunque en Túnez no es tan mala se ve afectado igualmente. El gran beneficiado es Marruecos, que está subiendo en la escala de destinos predilectos para los franceses”.

Ver también Las reservas del mercado francés a Baleares bajan por la demanda de Túnez.

MERCADO BRITÁNICO

También disminuye la presencia de turistas británicos en los tres países analizados, “pero de una forma mucho más moderada que los franceses. Su percepción de seguridad es baja, aunque no tan baja como la de los franceses”.

En cualquier caso, y según apuntaba recientemente el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Javier Piñanes, “Turquía y Túnez prácticamente han desaparecido del mapa precisamente por la sensación de inseguridad”.

Ver también El mercado británico es más rentable: el gasto crece más que las llegadas así como Thomas Cook deja Sharm el Sheikh pudiendo provocar un efecto dominó.

Los detalles respecto a cómo se realizan los informes de Mabrian se pueden consultar en este enlace a la ficha técnica del estudio. Ver también Las redes sociales anticipan ya los destinos ganadores y perdedores de 2017.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Qué dicen las redes sociales sobre viajar a Egipto, Turquía y Túnez ahora