Pipeline también llega a un acuerdo con Iberia para facilitar el NDC

Este 1 de noviembre Iberia y British Airways han comienzado aplicar la anunciada sobretasa de 9,5 euros por cada componente de tarifa que las agencias de viajes reserven en los GDS. El último acuerdo anunciado ha sido el de la tecnológica Pipeline, que lo ha suscrito con las dos compañía de IAG “para potenciar el uso de NDC”, según señala Pipeline.

Pipeline Software ha alcanzado un acuerdo con Iberia y British Airways para desarrollar una conexión entre su motor de reservas Orbis Booking y el sistema NDC de ambas compañías aéreas. El alta de este sistema será gratuita para todos los usuarios de Orbis Booking, “potenciando la realización de reservas vía NDC y evitando a las agencias el “Distribution Technology Charge” (DTC)”, indican en la compañía tecnológica..

Orbis Booking es un motor de reservas que permite la comercialización, a través de Internet, otros tipos de productos turísticos. La nueva conexión con NDC (New Distribution Capability) se une a las conexiones XML con Amadeus, RENFE, compañías de bajo coste, centrales de reservas, cadenas hoteleras y otras empresas turísticas.

Pipeline Software integrará también Iberiagencias en su sistema Login Único, facilitando el acceso a este sistema que incluye la posibilidad de realizar reservas mediante NDC. Además trabajará con Iberia y British Airways para el desarrollo de nuevas soluciones para grupos de gestión y agencias de viajes que potencien el uso del NDC.

Sobre el NDC de IATA cabe recordar lo último publicado por este diario:

Air France también cobrará por reservar en GDS y prepara su NDC

Iberia apura adhesiones de agencias al NDC a una semana de su aplicación

Las grandes agencias corporativas usarán los GDS sin pagar 9,5 € a Iberia

Iberia va camino de sumar a su NDC a la mitad de las agencias

Iberia ofrece gratis el NDC a las agencias para restar cuota a los GDS

Amadeus resiste ante la expansión del NDC de IATA

Sabre acelera para lograr la mayor certificación del NDC en 2018

Unida está en fase de adaptación del NDC para sus agencias
Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Pipeline también llega a un acuerdo con Iberia para facilitar el NDC