Nadal prevé que la llegada de turistas aumentará casi un 9% este verano

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que a España le espera “un verano muy bueno”, con un incremento del 8,9% en el número de visitantes extranjeros entre mayo y agosto. En declaraciones a los periodistas en el Parador de Mazagón (Huelva), ha precisado que se trata de cifras iniciales que “seguramente habrá que ir actualizando al alza conforme pase el tiempo”. De esta forma, con las previsiones iniciales, se estima que visitarán España durante esos cuatro meses casi 38 millones de turistas, de los que 21,5 millones lo harán en julio y agosto.

El sector turístico, ha remarcado, es “muy importante para nuestro país ya que produce mucho empleo y exporta, que son las dos cosas que necesitamos en España, al contrario que otros que en el pasado fueron más burbuja, esto es economía real, que produce servicios”.

Nadal ha recordado que España cerró los primeros cinco meses de 2017 rozando los 28 millones de turistas internacionales, según la encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y publicada este viernes.

Esta cifra supone un incremento del 11,6% con respecto al mismo periodo de 2016 y consolida la senda de crecimiento que registra en lo que va de año la llegada a España de turistas procedentes de otros países.

España va batiendo récords de recepción de turistas, y además aumenta más en las zonas menos conocidas, y eso también es bueno, significa que estamos diversificando nuestros lugares, nuestros tipos de turismo”, ha concluido.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Nadal prevé que la llegada de turistas aumentará casi un 9% este verano