Marketing móvil: Tu web adaptada a todos los dispositivos

Cuando se habla de la importancia de tener una web responsive, se refiere a que esta web esté adaptada a todos los dispositivos (PC, tablet, Smartphone) La razón es obvia y la explicábamos en el artículo anterior de esta serie dedicada al marketing móvil.

¿Empezamos? Lo primero es asegurarnos de que los usuarios de móviles pueden encontrarnos en Internet, sintiéndose cómodos en nuestra web.

En este punto tenemos 2 opciones:

  • Hacer webs diferentes para cada dispositivo.
  • Hacer una sola web que se adapte automáticamente a cada dispositivo.

La opción está ahí y cada cual que elija la que más le convenza. Yo apuesto por la segunda, que requiere menos presupuesto y, además, supone que todo el SEO se trabaja en un solo sitio. Una sola URL.

En cualquier caso, lo más importante a tener en cuenta a la hora de disponer de una web a la que se llega vía Smartphone, es lo siguiente:

  1. Usabilidad: Una web para móvil requiere comodidad de uso. Para lograrlo hay que empezar por lo básico, que es pensar que el usuario está ‘tocando’ nuestra web con el dedo y en una pantalla pequeña. Así, lo que debe ver es un tamaño de fuente grande, botones grandes y con espacio entre ellos. Podríamos decir algo así como ‘que corra el aire’ entre imágenes, texto y botones.
  2. Velocidad: El usuario móvil requiere que lo que busca le aparezca de forma instantánea. Por ello la web debe cargarse rápidamente. Debemos poner especial atención en el tamaño de las imágenes y de los vídeos. Hay unas cuantas herramientas – algunas gratuitas – que nos permiten optimizar todo lo relacionado con la velocidad de carga de la web. Si la web es lenta, nuestro visitante se marchará en unos pocos segundos.
  3. Posibilidad de compartir: El usuario móvil comparte casi todo lo que ve. Y más si se trata de un hotel, unas vacaciones, un viaje…Son cosas con las que puede dar envidia (sana, claro) y estará loco por compartirlo, junto con sus comentarios. Para facilitar esta tarea, necesitamos tener bien visibles y accesibles los botones o iconos para compartir en las diferentes redes sociales.
  4. Llamada de teléfono en un clic: La comunicación por voz, ni ha muerto ni morirá. El hecho de tener un botón clicable desde el móvil, con el que hacer una llamada automáticamente sin tener que escribir el número de teléfono, es una opción innegociable. Perderemos unas cuantas reservas si no damos esa opción.

El aspecto debe ser sencillo, sin demasiados adornos y artificios que lo único que va a provocar es que el usuario abandone la web sin pestañear. Una web para ir al grano: reservar habitación.

Estos son los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra web responsive. Una vez que tengamos bien construida nuestra web, como cuartel general, empezaremos a ver cómo ‘enganchamos’ por las redes sociales, siempre con el Smartphone en la mano.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Marketing móvil: Tu web adaptada a todos los dispositivos