Madrid se promociona en grandes ferias de turismo en EEUU y Alemania

El Ayuntamiento, a través del área de Turismo de Madrid Destino, asistirá este mes a dos grandes citas para promocionar su imagen en los mercados estratégicos de Estados Unidos, el primer emisor de viajeros para la ciudad, y en Alemania, que ocupa el quinto lugar en la emisión de turistas extranjeros.

La feria Virtuoso Travel Week, la cita más importante del sector premium, se celebrará en Las Vegas del 12 al 18 de agosto, mientras que la Fiesta de los Museos tendrá lugar en Fráncfort del 25 al 27 de agosto.

Estados Unidos es, desde 2009, el primer emisor de visitantes extranjeros a Madrid. Los más de 567.710 viajeros estadounidenses registrados el pasado año generaron 1.334.216 pernoctaciones en hoteles de la capital.

Durante esta feria, en la que Madrid participa por sexto año consecutivo, se mantendrán en Las Vegas más de 300 reuniones de trabajo con propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes para dar a conocer la calidad y exclusividad de los recursos turísticos madrileños, además de ampliar sus redes con profesionales del sector.

En la feria de Fráncfort el objetivo es divulgar la amplia oferta cultural y el patrimonio histórico-artístico madrileño, en un festival cultural al aire libre que reúne a más de 2,6 millones de visitantes.

En 2016 la capital dio la bienvenida a 252.804 ciudadanos procedentes de Alemania, que generaron 585.928 pernoctaciones, consolidándose como el quinto país que más turistas extranjeros remite a la ciudad.

Antes de que finalice el año Madrid Destino tiene previsto asistir a otras cinco ferias de turismo de mercados estratégicos como Japón, Argentina, Reino Unido, Francia y Singapur.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Madrid se promociona en grandes ferias de turismo en EEUU y Alemania