Los turoperadores alemanes revelan buenas perspectivas para Menorca

Menorca tiene excelentes perspectivas para el verano 2017, a tenor de los datos aportados por los turoperadores en la ITB de Berlín. Los datos oficiales apuntan a un 20% más de reservas acumuladas, mientras que la promoción de la isla se centrará en sus aspectos diferenciales y valores intangibles, como la tranquilidad y seguridad.

Según informa el Consell de Menorca, la presencia en ITB “ha dejado buenas sensaciones”. Al anuncio hecho por Eurowings el primer día de la feria, que adelantará la operativa al 9 de abril desde los aeropuertos de Colonia y Dusseldorf, y la del portal HolidayCheck, que registra un incremento de las reservas del 3,2%, se sumaron el segundo día las cifras de Alltours. Los directivos de este turoperador alemán confirmaon el buen ritmo del la comercialización de plazas hacia la isla.

Según los datos dados a conocer por la Agencia Balear de Turismo (ATB) las reervas están un 20% por encima del año pasado, cuando se vendieron 6.000 plazas hacia la isla. Este buen comportamiento confirma la tendencia al crecimiento experimentada por Alltours hacia Menorca en los últimos años, “un escenario que les lleva a mirar el futuro en clave positiva”.

Por su parte, TUI Alemania tambièn se ha pronunciado en términos positivos sobre la isla. Las previsiones hechas públicas en las últimas semanas que alertaban de una caída de la capacidad aérea programada, se han diluido después de que el gigante de la turoperación haya valorado positivamente el comportamiento del destino Menorca. Sin entrar en detalles, los responsables de TUI han afirmado que están satisfechos con Canarias, algunos destinos de la Península, Menorca e Ibiza y han confirmado que las Islas Baleares “continúan siendo las islas preferidas de los alemanes. Neckermann se ha pronunciado en la misma línea.

Como recogía este viernes HOSTELTUR noticias de turismo en TUI y Thomas Cook juegan a poli malo y poli bueno con Baleares, los mayores turoperadores hicieron un llamamiento a las islas, y en especial a Mallorca, sobre la subida de precios que había frenado las reservas anticipadas.

Al margen de los contactos mantenidos con los principales operadores turísticos de Alemania, la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha continuado las reuniones de trabajo para establecer nuevos acuerdos de colaboración que permitan llevar a término acciones promocionales para mejorar la imagen y la visibilidad de las isla en el mercado alemán, considerado estratégico por su componente desestacionalizador y por ser la clave de la diversificación de los flujos turísticos.

El objetivo de estas acciones será mostrar Menorca como “una isla auténtica, poseedora de un entorno natural único en un espacio altamente explotado como es el Mediterráneo y de un patrimonio arqueológico y cultural excepcional. La declaracion de la Reserva de la Biosfera y la candidatura a Patrimonio Mundial serán, en este sentido, dos buenos reclamos”. Pero la promoción también irá encaminada a dar a conocer otros valores que aportan diferenciación al destino. Es el caso de “la gastronomía, el ocio y deporte al aire libre, las tradiciones y, como no, intangibles como la tranquilidad, la calidad de vida, la seguridad y la hospitalidad”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Los turoperadores alemanes revelan buenas perspectivas para Menorca