Los trenes AVE-Larga Distancia baten un récord de tráfico en verano

Un total de 5,8 millones de viajeros han utilizado los servicios comerciales de la compañía, de AVE-Larga Distancia, durante julio y agosto. La cifra supone un récord histórico de tráfico en los meses de temporada alta y de mayor demanda del verano, en tanto que el resultado mejora en un 2,1%, 122.000 viajeros más, el del mismo periodo de 2016; según ha informado Renfe.

Del total, los servicios comerciales de alta velocidad, operados por los trenes AVE y trenes Alvia, han transportado a más de 3,5 millones de viajeros (+2,3%), 77.000 viajeros más que en 2016; mientras que los restantes 2,3 millones de clientes (+2,1%), 47.000 viajeros más,corresponden a los servicios de larga distancia).

Por meses, el de julio ha sido el que más movilidad ha registrado, ya que, de los 5,8 millones de viajeros de servicios comerciales, 3,1 millones han correspondido a este mes y 2,7 al de agosto.

Más de 70 millones de viajeros del tren

Estos datos se complementan con los de los trenes de servicio público, Media Distancia y Cercanías, que han sido utilizados por 64,5 millones de viajeros a lo largo de los meses de julio y agosto, un 3,2% más que en 2016, lo que supone que en estos meses el total de los trenes que opera Renfe han dado servicio a 70,4 millones de viajeros.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Los trenes AVE-Larga Distancia baten un récord de tráfico en verano