Los pasajeros europeos podrían reclamar 5.500 M € por demoras y anulaciones

Los pasajeros aéreos europeos podrían reclamar unos 5.500 millones de euros, sobre la base del Reglamento (CE) 261/2004, por los retrasos aéreos y cancelación de vuelos este verano 2017, caracterizado por largas demoras y cancelaciones que se multiplicaron especialmente por las nuevas normas de seguridad y control, extendiéndose a las conexiones a otros destinos.

La cifra corresponde a cálculos del portal especializado en asesoría en reclamación de derechos de los pasajeros aéreos Refund.me, el cual recomienda a los usuarios presentar una solicitud de indemnización. Los expertos de este sitio destacan que “los pasajeros son a menudo inconscientes de sus derechos en caso de cancelaciones de vuelo y largos retrasos”. También mencionan que las conexiones perdidas y el overbooking, con la consecuente denegación de embarque, también dan al pasajero derecho a reclamar una indemnización.

Explican que los pasajeros muy a menudo se bloquean cuando tratan de presentar sus reclamaciones directamente a la aerolínea. “Sin embargo, obtendrían dinero real de acuerdo con la legislación de la UE. Si un vuelo se demora más de tres horas, los pasajeros tienen derecho a reclamar entre 250 y 600 euros, dependiendo de los vuelos son de corto o largo radio”, han recordado.

Agregan que “si una familia se queda varada en el aeropuerto debido a largos retrasos o cancelaciones, cada pasajero tiene derecho a la compensación, incluso un niño pequeño sin asiento propio. Es un pasajero más que ha sufrido la incidencia. Éste es su derecho”, afirma Sandra Rosenberg, COO de refund.me, proveedor internacional de servicios para los derechos de los pasajeros. “La indemnización en efectivo es una pequeña compensación para el perjuicio y la frustración causada a los viajeros en el aeropuerto”.

Refund.me coopera con una red internacional de abogados y expertos legales, alcanzando, según sus propios datos, “una tasa de éxito del 98%” en los tribunales de todo el mundo. Desde el portal destacan que sólo cuando la compensación se reclama con éxito, refund.me cobra una comisión.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Los pasajeros europeos podrían reclamar 5.500 M € por demoras y anulaciones