Los efectos del terrorismo sobre el RevPar en Europa

Los atentados terroristas sufridos por varias ciudades europeas el año pasado lastraron el RevPar de sus hoteles con caídas, en algunos casos, superiores al 30%, según los datos aportados por Magma Hospitality Consulting y STR en su análisis sobre el sector hotelero español.

El mayor descenso se registró en Estambul donde este ratio cayó un 37% en 2016. La capital turca sufrió el año pasado una oleada de atentados en los que murieron 300 personas y que espantaron a los turistas (Ver: Estambul pierde visitantes extranjeros por primera vez en 16 años).

En Bruselas, donde la ocupación cayó el año pasado a mínimos históricos, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en La ocupación hotelera cayó en Bruselas un 10% por los atentados, el RevPar descendió un 18 por ciento, cinco puntos más que en París (-13%), que no se recuperó ni con el efecto de la Eurocopa (Los hoteles de París sufren aún los efectos del terrorismo). Otras ciudades como Zurich y Londres también sufrieron los efectos del terrorismo en sus RevPar con caídas del 3% y el 1%, respectivamente.

Los efectos del terrorismo han sido visibles en Europa pero las previsiones son que estos mercados se recuperen en los próximos meses“, explica Robin Rossmann, managing director de STR.

En contraste con estas caídas otros destinos europeos como Dublín y Copenhague experimentaron el año pasado crecimientos del 16% en sus RevPar, del 15% en el caso de San Petesburgo, del 8% en Barcelona o del 7% en Madrid y Helsinki. El mayor incremento en el ingreso medio por habitación se registró en Kiev, con un aumento del 36% el año pasado.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Los efectos del terrorismo sobre el RevPar en Europa