Los clientes se resisten a reservar a través del móvil

Este año se ha celebrado el décimo aniversario del primer iPhone y el número de móviles en Europa no para de crecer. La casi omnipresencia del móvil ha generado una enorme expectación sobre su papel como canal para las reservas turísticas. Sin embargo, como subrayan desde Phocuswright, “es evidente que no todo el mundo ha pasado de apuntar y hacer clic a tocar y deslizar en todas las fases del itinerario de compra”.

Los smartphones son de los dispositivos más fáciles de usar para los consumidores y son claramente un gran éxito para la reserva de viajes en Francia, Alemania y el Reino Unido. No obstante, todavía existe una brecha cuando se trata de comprar. Incluso una década después de la irrupción en el mercado de uno de los aparatos de consumo más influyentes, las facilidades que ofrece el móvil todavía no son aprovechadas para la compra de viajes, según el nuevo informe de Phocuswright ‘El viajero europeo de smartphone en 2017’.

El top 5 de actividades relacionadas con los viajes que se realizan desde el móvil están todas relacionadas con la búsqueda: explorar destinos para visitar, precios de vuelos y hoteles para un viaje, y buscar restaurantes y actividades en destino. Una vez que la búsqueda está hecha, la mayoría de los viajeros cambia al ordenador para finalizar sus planes.

Es cinco veces más probable que las reservas de vuelos y hotel se realicen desde un ordenador, ya sea de mesa o portátil, que a través de los potentes y convenientes móviles que llevan en sus bolsillos. Es probable que algunos viajeros dejen su teléfono a un lado por el pequeño tamaño de la pantalla y las limitadas funciones de su teclado. Y para la mayoría de los consumidores que no viajan muy a menudo, reservar y comprar desde su ordenador puede ser una experiencia más reconfortante para ese gran viaje que realiza una vez al año.

La información de referencia se encuentra disponible en la web de Phocuswright.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Los clientes se resisten a reservar a través del móvil