Logitravel, Travelopia, MTS, reparto en Globalia, Grupo Barceló…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Para el hotel y para el distribuidor “lo más rentable es el juego limpio”

¿Venta directa o intermediada? Ese es uno de los debates en la distribución del producto hotelero. Mientras que al hotel le gustaría controlar toda la distribución de su producto, los distribuidores defienden el valor que aportan y el mayor volumen de clientes que generan al hotel. Este será uno de los puntos que debatirá el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés, el próximo 25 de mayo en el Foro Hosteltur. Frente a él tendrá a Raúl González, CEO de Barceló Hoteles.

Bruselas aprueba la venta de Travelopia por TUI al fondo KKR

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la venta de Travelopia al fondo KKR por parte de TUI Group, tras finalizar el procedimiento abreviado que ha aplicado, ya que ha concluido que la operación no tendrá tendrá ningún efecto negativo para el sector dentro de Europa, al considerar que tiene una repercusión limitada sobre la competencia. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI vende Travelopia al fondo KKR por 381 M €, a mediados de febrero TUI Group anunció la venta de Travelopia, su división de viajes de lujo, educativos y de aventura, que puso a en el mercado en septiembre.

MTS Globe se une a Desert Gate para crecer en Oriente Medio

MTS Globe, compañia europea especializada en receptivo y distribución hotelera, y el también receptivo Desert Gate, con base en Dubai, han anunciado que se ha convertido en socios a partes iguales. Según palabras de Michael Frey y Francisco Girona, CEOs de MTS Globe y OTS, “con esta compra aceleramos nuestro crecimiento en esta región”. La intención de la compañía es tener a Dubai como base “hub” de enlace para potenciar e incrementar su presencia en Oriente Medio y Asia.

Hidalgo se queda Air Europa y deja el resto de Globalia a su hijo

Air Europa está totalmente planificada con una flota homogénea. El resto de la gestión del grupo -la turoperación, agencias y hoteles– se lo dejo a ellos. Yo ya, prácticamente, voy a llevar muy poco”, señala a este diario el presidente y máximo accionista de Globalia, Juan José Hidalgo, respecto a las áreas que están llevando su hijo Javier y el nuevo director general, Pedro Serrahima.

El grupo Barceló ganó 125 M € en 2016, un 25% más

El grupo Barceló, que integra la actividad hotelera y la de agencias de viajes, turoperadores y aerolínea, ha sumado una cifra de negocio de 2.854,9 millones de euros en 2016, lo que supone un 15% más. De esa cantidad, más de la mitad (1.537 millones) proceden de Viajes Barceló,.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Logitravel, Travelopia, MTS, reparto en Globalia, Grupo Barceló…