Las cinco startups por las que apuesta Virtuoso

Virtuoso ha seleccionado a cinco compañías tecnológicas emergentes para participar en su programa incubadora para este año, enfocándose en desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, especialmente para los asesores de viajes. El programa busca compañías de tecnología turística y les ayuda a refinar y replicar su producto. Este año la red de agencias de viajes estadounidenses especializadas en turismo de lujo ha recibido más de 60 solicitudes para este programa.

Las startups seleccionadas reciben la ayuda de un panel de asesores de Virtuoso que prueban el producto y sugieren mejoras para que se adapte a las necesidades de las agencias de viajes, consultores y clientes. Más de 60 de estos consejeros ejercen esta labor de manera voluntaria, con un miembro del Comité Tecnológico de Virtuoso actuando como enlace de cada panel con el programa. El citado Comité también ayuda en la selección de los participantes y aprueba a las empresas a las que les ofrecen el status de socio preferente de Virtuoso.

Este año las startups participantes son:

Approach Guides: Su servicio de contenidos de destino Trip Reads, que incluye videos inspiracionales y de reflexión, así como artículos, libros y podcasts, subraya aspectos culturales de lugares de todo el mundo.

TravelContact (antiguamente Alanna): Tecnología CRM que incluye una base de datos de clientes y proveedores, además de una plataforma de marketing de emails y newsletter, comunicación inteligente multicanal, un creador de viajes de principio a fin, un portal de clientes interactivo y un tablero inteligente donde los profesionales pueden consultar sus tareas diarias.

Tagible: Software que extrae palabras clave convirtiéndolas en interactivas y superponiendo contenido adecuado como YouTube, Google Maps y Pinterest. Impulsa la participación e incrementa la tasa de conversión y el tiempo que pasa el usuario en la web al mantenerlo en la página de la agencia.

tripFiles: Una red social privada gratuita donde los viajeros pueden almacenar sus videos y fotos sin cargo, compartir viajes de manera segura y de este modo evitarse la necesidad de enviar las fotos por email o por aplicaciones de mensajería instantánea a sus compañeros de viaje.

Xlpr VR: Una plataforma de realidad virtual, basada en una aplicación a medida de la industria turística, que guía a los usuarios en un viaje inmersivo y emocionalmente atractivo a través de un destino, con el fin de aumentar de manera espectacular tráfico e índices de conversión, además de formar a los agentes de viajes en esos destinos.

La información de referencia se encuentra disponible en Travel Agent Central.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Las cinco startups por las que apuesta Virtuoso