Las acciones promocionales de Turismo de Canarias reciben una treintena de premios en un año

Entrega Premios Eficacia 2016Cerca de una treintena de galardones, la mitad de ellos oros o primeros premios, han sido recogidos por Promotur Turismo de Canarias en el plazo de un año en reconocimiento de diferentes acciones y campañas destinadas a la promoción de la marca turística Islas Canarias.

Los proyectos más premiados están encabezados por el documental “La sonrisa del sol y el spot “Todo empieza con un Hola, que fueron distinguidos con siete premios cada uno y sumaron cinco oros en total entre noviembre de 2015 y el mismo mes de 2016.

Enmarcada en la plataforma de comunicación “El mejor clima del mundo”, el documental, rodado entre Groenlandia y las Islas Canarias en mayo de 2015, recoge las vivencias de once inuit en el archipiélago. Por su parte, el spot está centrado en una historia de amor que se gesta durante un sueño del protagonista, cuya fantasía le lleva a olvidar el estrés de su rutina para comenzar una nueva vida en paisajes idílicos de las Islas Canarias tras recibir un mensaje en el que se puede leer “Hola”.

Otras iniciativas promocionales premiadas fueron #StopBlueMonday y Vaho Taggers, que recogieron otros cuatro galardones cada una, de los cuales cinco fueron oros o primeros premios. La primera de ellas consiguió involucrar al creador de la teoría del día más triste del año, el psicólogo británico Cliff Arnall, para desmontar su fórmula en las Islas Canarias, el lugar con “El mejor clima del mundo” donde no existen los días tristes. La segunda consistió en un vídeo realizado como pieza viral para las redes sociales con el objetivo de difundir entre el público europeo la singularidad del clima canario a través de mensajes que se desvelaban, tras empañarse de vaho, en los cristales de los medios de transporte públicos de Londres en hora punta, cuando la gente se dirige a sus trabajos.

Además, los festivales internacionales de publicidad distinguieron el trabajo promocional de Islas Canarias con tres premios de plata por Gracias Tierra, un vídeo realizado para conmemorar el Día de la Madre Tierra con impactantes imágenes de los paisajes de las Islas como mensaje de agradecimiento al planeta por la extraordinaria diversidad natural de la que disfruta el archipiélago.

Gracias TierraDestinada al turismo familiar, las acciones de la plataforma La gran aventura juntos también fueron merecedoras de dos oros. Otros dos reconocieron las producciones Open 365, dirigida a los aficionados al golf, y Canary Extreme Duel enmarcada en la plataforma Reserva de la Extremosfera perteneciente a la categoría de Turismo Activo. En esta última categoría establecida en el Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias, también resultó premiado el vídeo promocional de la plataforma de comunicación The Canary Way of Surf dirigida al segmento de los deportes de viento y olas.

Durante el último año, algunos de los premios han sido concedidos en prestigiosos festivales internacionales, como los Internationalist Awards for Innovation in Media (Nueva York), El Ojo de Iberoamérica (Buenos Aires), Festival Iberoamericano de la Publicidad – FIAP 2016 (México D.F.), Festival Internacional de Cine Turístico de Oporto Art&Tur, y Finisterra Arrábida Film Festival de Arte y Turismo de Sesimbra (Portugal), entre los más destacados.

De la misma forma, los certámenes internacionales celebrados en España también valoraron y premiaron las iniciativas de promoción de las Islas Canarias, como el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, el Festival Europeo de Publicidad y Humor Smile Festival, el Festival Inspirational del IAB Spain, los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), el I Festival de Cortos de Córdoba, y el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol de Bilbao.

Fuente: PromoturTurismoCanarias
Leer noticia en PromoturTurismoCanarias: Las acciones promocionales de Turismo de Canarias reciben una treintena de premios en un año