Las 175 agencias de AVASA se adhieren al NDC de Iberia a coste cero

Las 175 agencias de viajes (empresas) del grupo de gestión AVASA se han adherido también al NDC de Iberia y Britihs, que entrará en vigor el 1 de noviembre. Este grupo lo hace con un desarrollo de una de las TIC asociadas a Aticav, y será sin coste para las agencias, tras el acuerdo al que han llegado con Iberia, según confirma a este diario el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja.

Según explica Iberia, con en las anteriores adhesiones, el acuerdo supone que “las reservas realizadas a través de AVASA Viajes estarán exentas del suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa, que se aplicará a partir del 1 de noviembre a la comercialización de los vuelos de Iberia y British Airways que no se realicen a través de una conexión NDC o bien otros canales de bajo coste”. Es decir, los que se realicen fuera de los GDS.

Se trata de la última adhesión al NDC de Iberia, a cinco días de su implantación. A partir del 1 de noviembre, las reservas realizadas a través de los GDS se verán penalizadas por los mencionados 9,5 euros. Si bien, a partir de ese día no estarán disponibles todas las tarifas de Iberia en el entorno del NDC, que se irán implementando a lo largo de los próximos meses.

Especialmente, las carencias están en las tarifas corporativas, razón por la cual Iberia se ha mostrado flexible con las agencias especializadas en este segmento, tal y como informaba este diario sobre los acuerdos con CWT y Amex.

Sobre el NDC de IATA cabe recordar lo último publicado por este diario:

Iberia apura adhesiones de agencias al NDC a una semana de su aplicación

Las grandes agencias corporativas usarán los GDS sin pagar 9,5 € a Iberia

Iberia va camino de sumar a su NDC a la mitad de las agencias

Iberia ofrece gratis el NDC a las agencias para restar cuota a los GDS

Amadeus resiste ante la expansión del NDC de IATA

Sabre acelera para lograr la mayor certificación del NDC en 2018

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Las 175 agencias de AVASA se adhieren al NDC de Iberia a coste cero