La producción del BSP creció más del 10% en las agencias de Portugal

La agencias de viajes portuguesas han registrado aumento de las ventas de billetaje aéreo de compañías IATA del 10,8% entre enero y septiembre, con un total de 640,3 millones de euros según el BSP de IATA.

Este crecimiento de la producción es aún mayor en el número de reservas, que fue del 13,8% durante los primeros nueve meses del año, según Presstur. La diferencia de índices de crecimiento obedece a un descenso de precios de las tarifas aéreas.

En cuanto al mes de septiembre, las agencias portuguesas registraron una producción del BSP de IATAde 73,15 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8%.

Los crecimientos experimentados por las agencias portuguesas son mayores que los registrados por sus vecinas españolas, si bien el volumen de estas últimas es de casi seis veces más grande.

En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario dando cuenta del aumento de la producción del BSP de IATA entre las agencias españolas entre enero y septiembre del 1,8%, con un total de 3.637 millones de euros.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: La producción del BSP creció más del 10% en las agencias de Portugal