La oferta de Airbnb, recuento de daños tras Irma, pymes en la cima…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Airbnb supera en oferta a las cuatro hoteleras más importantes del mundo

Airbnb comercializa en la actualidad 4.000.000 de viviendas en 191 países, lo que significa que su oferta supera con creces la de las cuatro primeras cadenas hoteleras del mundo juntas (Ranking de las 50 mayores cadenas hoteleras del mundo). Marriott International, Hilton Worldwide, InterContinental Hotels Group (IHG), Wyndham Hotel Group suman casi 3,3 millones de habitaciones, 700.000 cuartos menos de los que ofrece la plataforma de alquiler turístico que ha puesto patas arriba el sector del alojamiento vacacional y ahora amenaza también el de negocios. Ya hay 250.000 compañías que utilizan Airbnb frente a las 250 que lo empleaban hace dos años.

Las cadenas españolas en Cuba hacen recuento de daños tras el paso de Irma

Falsos techos que han volado, cristales rotos, muebles destrozados, falta de electricidad, arboles arrancados,… Ese es el panorama que se han encontrado la mayoría de los hoteles españoles en Cuba tras el paso del huracán Irma que ha dejado diez muertos y numerosos destrozos por toda la isla. Los cayos de la zona norte – Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Guillermo- pero también Varadero han sido las zonas mas afectadas por los vientos de hasta 195 kilómetros por hora, lugares en los que precisamente se concentran buena parte de los intereses españoles con hoteles de Meliá o Iberostar, entre otras cadenas.

Palladium volverá a ampliar temporada en Ibiza para desestacionalizar

Palladium Hotel Group apostó este año, según ha destacado su vicepresidente de Ventas y Marketing, Sergio Zertuche, por “iniciar la temporada en tres de nuestros hoteles en Ibiza el 7 de abril con óptimos resultados, ya que ese mes alcanzamos un 92% de ocupación”. Por ello para 2018, y a pesar de las debilidades del mercado británico, “abriremos nuevamente tres de nuestros hoteles a partir del 23 de marzo, aprovechando que la Semana Santa cae en la última semana de ese mes”.

[2]

Tres cadenas españolas, entre las 1.000 pymes europeas con mejor proyección

La London Stock Exchange Group (LSEG), propietaria de la Bolsa de Londres, ha incluido a tres cadenas hoteleras españolas entre las empresas más dinámicas y que más crecen de Europa, según la segunda edición de su informe anual ‘1.000 Companies to Inspire Europe 2017’. Se trata de Hoteles Globales (47 establecimientos y 10.191 habitaciones), Hovima Hotels (nueve establecimientos y 2.837 cuartos) y Sirenis (siete hoteles y 1.726 habitaciones).

Be Mate cumple tres años con 10.000 viviendas y estrenando nuevos destinos

Tres años después de poner en marcha una iniciativa que le valió feroces críticas de otros colegas hoteleros los números dan la razón a Kike Sarasola: Be Mate va a multiplicar su facturación por nueve, hasta los seis millones de euros, y cerrará el ejercicio con más de 30.000 huéspedes y más de 80.000 room nights (Room Mate crea nuevo producto turístico: vivienda vacacional con servicios adicionales).

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: La oferta de Airbnb, recuento de daños tras Irma, pymes en la cima…