La mensajería instantánea llega a las oficinas de información turística

Un nuevo servicio de información turística por mensajería instantánea vía internet, accesible tanto desde el ordenador como a través de dispositivos móviles, permitirá a los viajeros que visiten Cataluña este verano recibir respuestas a sus consultas sobre el destino. La plataforma tiene capacidad para responder en más de 90 idiomas.

El servicio ha sido puesto en marcha por el departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña.

A través de este servicio, los usuarios podrán recibir respuestas a las consultas de manera inmediata desde el servicio centralizado de la Oficina de Turismo del Palau Robert, en Barcelona.

Horarios

El horario de atención es de las 10:00 a las 20:00 horas en días laborables y de las 10:00 a las 14.30 horas los domingos y festivos y el servicio tiene capacidad para responder en más de 90 idiomas.

Para acceder al servicio, que se ha puesto en funcionamiento coincidiendo con la temporada de verano, hay que entrar en la web www.mensaxe.com/otcbarcelona o escanear el código QR facilitado por la oficina y seguir las instrucciones.

Servicios similares

Cabe apuntar que otras oficinas de información turística también han comenzado a ofrecer un servicio similar, a través de plataformas como WhatsApp.

De hecho, los expertos recomiendan incluir los mensajes directos de aplicaciones de mensajería instantánea en la estrategia de marketing de los hoteles y esgrimen cinco razones para ello.

Ver también Tendencias 2017 en Social Media para destinos turísticos aventajados.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: La mensajería instantánea llega a las oficinas de información turística