La capacidad aérea ofertada entre Italia y Costa del Sol aumenta un 28%

La capacidad aérea ofertada por las aerolíneas entre Italia y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aumenta este año un 28%, hasta alcanzar los 374.000 asientos.

Así lo ha informado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha destacado que Italia es uno de los mercados con mayor despegue este año, con un aumento hasta mayo del 24,15% en la cifra de turistas alojados en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga, que se eleva al 35,5% en el caso de los pasajeros procedentes de aeropuertos italianos respecto al mismo periodo de 2016.

Según los datos de Turismo Costa del Sol, más de 125.000 turistas italianos han pasado ya por el aeropuerto malagueño y se han hospedado más de 56.000 viajeros en los hoteles y apartamentos de este destino.

Del análisis del comportamiento del mercado italiano durante 2017 en la Costa del Sol, se observa un importante crecimiento del número de pasajeros procedentes del Aeropuerto de Milán y el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, a los que hay que añadir las nuevas conexiones establecidas desde Turín y Palermo. Las compañías aéreas que más operan desde Italia a la Costa del Sol son Ryanair, Alitalia, EasyJet y Vueling.

El perfil del turista italiano es de una persona de 36 años que viaja en pareja, procede principalmente de Milán y Roma y es usuario de las redes sociales. A los italianos les motiva el sol y la playa, aunque también manifiestan interés por la cultura y por vivir experiencias auténticas. Y su estancia media se sitúa en 7,3 días, con un grado de satisfacción alto, asignando al destino 8,77 puntos sobre 10.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: La capacidad aérea ofertada entre Italia y Costa del Sol aumenta un 28%