InterContinental nombra dos nuevos consejeros regionales

InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado la creación de una nueva región operativa, Europa, Oriente Medio, Asia y África (EMEAA), la cual da lugar al nombramiento de dos consejeros delegados regionales.

Kenneth Macpherson, actualmente consejero delegado de IHG para las regiones de China, Hong Kong, Taiwán y Macao, liderará la nueva región EMEAA, la cual se formará a partir de la unión de dos divisiones actuales de IHG: Europa y Asia, Oriente Medio y África. El cargo que abandona Kenneth Macpherson será ocupado por Jolyon Bulley, quien ha sido ascendido a consejero delegado para Gran China (China, Hong Kong, Taiwán y Macao). Estos cambios entrarán en vigor a partir de 2018.

Kenneth Macpherson, actualmente responsable de la gestión, crecimiento y rentabilidad de la región con mayor crecimiento de la empresa, entró a formar parte de IHG en abril de 2013 tras abandonar Diageo, donde había trabajado durante casi 20 años. Macpherson ha vivido y trabajado en China desde 2005 y a lo largo de su carrera ha operado desde diversas ubicaciones en Asia, Reino Unido y Sudáfrica. Su amplia experiencia y conocimiento del negocio en tres continentes diferente será un factor clave en su nuevo cargo.

La región EMEAA tendrá su sede en el Reino Unido y operará mediante divisiones subregionales situadas en varias ubicaciones, incluyendo Singapur, para asegurar que el negocio se mantenga en contacto cercano con los propietarios, huéspedes y colaboradores de los hoteles. Mediante la fusión de dos regiones robustas y establecidas, la compañía podrá centrarse en mejorar la agilidad y efectividad para continuar creciendo.

Keith Barr, consejero delegado global de IHG declaró: «El éxito de nuestras actuales regiones de Asia, Oriente Medio y África y Europa nos ha permitido alcanzar una posición muy firme. Nuestra estrategia, clara y enfocada, no ha sufrido cambios y junto con las inversiones realizadas ha aumentado nuestro volumen de negocio de manera significativa en estos mercados. En este momento estamos preparados para dar el siguiente paso, que continuará impulsando el rendimiento operativo y acelerando la expansión de nuestras marcas.

La región de Europa, Oriente Medio, Asia y África será altamente diversa y ofrecerá tremendas oportunidades. La trayectoria de Kenneth Macpherson en nuestra región de máximo crecimiento, su enfoque hacia la excelencia operativa y su amplio conocimiento sobre marcas de consumo, le confieren la experiencia y pasión necesarias para liderar nuestra nueva región de cara al futuro.

Estamos encantados de contar con un sucesor tan establecido como Jolyon Bulley, un profesional hotelero de los pies a la cabeza que lleva tiempo siendo un líder respetado en IHG. Jolyon Bulley cuenta con amplia experiencia en el mercado de Gran China y mantiene relaciones cercanas con varios de nuestros propietarios más importantes.

Además, su experiencia en franquicias, desarrollada durante su reciente rol como director ejecutivo para las Américas, le confiere un perfil idóneo para liderar la siguiente fase de expansión de la marca. Estoy deseando darle la bienvenida al comité ejecutivo».

Tras 28 y 15 años en IHG, respectivamente, Angela Brav, consejera delegada de Europa, y Jan Smits, consejero delegado de Asia, Oriente Medio y África, han tomado la decisión de aprovechar otras oportunidades fuera de la compañía. Ambos continuarán en IHG hasta el final del año para prestar su apoyo al proceso de transición.

Keith Barr añadió. «Angela Brav y Jan Smits han sido pilares clave del éxito de IHG a lo largo de varias décadas y quiero agradecerles su inestimable contribución. Además de líderes de IHG, ambos son también autoridades en el sector con trayectorias envidiables. La empresa les echará de menos como compañeros, líderes y mentores, y les deseamos todo el éxito posible en la siguiente etapa de sus carreras».

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: InterContinental nombra dos nuevos consejeros regionales