Innovación y competencias digitales en IMF Business School

IMF International Business School ha organizado para el próximo 9 de mayo de 2017 un evento de innovación y competencias digitales en el que se presentará el Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital elaborado conjuntamente con el ITH-Instituto Tecnológico Hotelero, donde se forma en competencias digitales a los profesionales del turismo.

El acto servirá además para dar a conocer un estudio sobre la importancia de las competencias digitales, la transformación digital y el aprendizaje continuo en las empresas y especialmente en las empresas de Turismo. Al mismo tiempo la Dirección Corporativa en su Área de Turismo hará público el Observatorio sobre Innovación y Competencias Digitales en el sector Hotelero que pondrá en marcha IMF International Business School y el ITH – Instituto Tecnológico Hotelero.

Y es que la industria turística se encuentra inmersa en uno de sus crecimientos más increíbles desde que surge como fenómeno social a finales del siglo XIX y paralelamente es protagonista de una transformación digital, tanto en su inmersión tecnológica, como en su cambio de visión en la gestión dinámica del ocio y el tiempo libre de sus clientes. La estrategia, la propia cultura de las empresas y destinos que lo integran y el necesario rediseño de sus procesos y modelos de negocios es un reto para el sector.

El aprendizaje continuo ha de ser el reto que se proponga para saber gestionar con éxito el talento de las organizaciones en un tiempo donde trabajar en equipo ya no es suficiente, se ha de trabajar en red. Los equipos directivos han de impulsar esta transformación digital ineludible y necesaria para lo que se necesita un compromiso decidido y constante para afianzar una auténtica cultura digital en las empresas turísticas.

Las competencias digitales turísticas no son una mera adaptación de los procesos actuales a las nuevas tecnologías. Es mucho más que eso, consiste en introducir nuevas competencias absolutamente vinculadas a lo digital y donde la actividad colaborativa horizontal fortalece la creación de vínculos que hace que las funciones fluyan y se enriquezcan en la interacción de estar permanentemente conectados, tanto de las empresas con los turistas, cómo entre los equipos de las propias organizaciones e incluso entre los clientes entre sí en una conversación constante e infinita.

Contacto y reserva de plazas

Laura Peña San Martín

Email lpena@imf.com

Dpto. De Marketing IMF Business School Corporate

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Innovación y competencias digitales en IMF Business School