Ilunion Hotels, premio SERES por su innovación y compromiso social

Ilunion Hotels, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha sido distinguida esta semana por su innovación social y compromiso empresarial, en la octava edición de los Premios SERES, celebrada en la Casa de América de Madrid. Con estos galardones la Fundación SERES reconoce las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que son motor de cambio para la mejora de la sociedad.

Ilunion Hotels ha recibido el premio por la integración laboral de personas con discapacidad en el sector turístico, concretamente, por su proyecto iniciado en 2014 para la conversión en Centro Especial de Empleo (CEE) del hotel de 4 estrellas Ilunion Suites Madrid.

Los CEE cuentan con un porcentaje de profesionales con discapacidad empleados superior al 70%. La cadena cuenta ya con siete de ellos: dos hoteles en Madrid, dos en Valencia y tres en Barcelona, además del Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering.

Para el consejero delegado de Ilunion y presidente de Ilunion Hotels, Alejandro Oñoro, el galardón reconoce “la profesionalidad de los trabajadores de nuestra cadena y pone en valor el modelo socioempresarial del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, que coloca en el centro de su estrategia a las personas con discapacidad”.

En opinión de su director general, José Ángel Preciados, “este premio ratifica una estrategia orientada al compromiso social de las personas con discapacidad”; asegurando que “recibir este reconocimiento y dar visibilidad a nuestro proyecto es un motivo de enorme alegría y orgullo para todos los que formamos parte de él”.

Referente social en el sector turístico

Ilunion Hotels cuenta actualmente con 26 establecimientos de 5, 4 y 3 estrellas repartidos por toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, tres en Málaga (Málaga, Mijas y Fuengirola), dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Además, es la única en España que tiene la certificación de accesibilidad universal UNE 170001-2 en sus hoteles, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios.

Asimismo es la primera compañía española en recibir el Premio de la Ética de la OMT (Organización Mundial del Turismo) por su trabajo en el área de turismo accesible, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Ilunion Hotels recibe el Premio de la Ética de la OMT en su primera edición‘.

La cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación cuenta en su plantilla con 1.043 trabajadores, de los que un 40,78% son personas con discapacidad.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Ilunion Hotels, premio SERES por su innovación y compromiso social