Hosteltur reúne hoy al sector turístico para debatir sobre distribución

Esta tarde, a partir de las 16.00, HOSTELTUR celebra en Madrid la edición número 13 de su foro anual. Con el lema ‘Los retos de la distribución turística’, representantes de los diferentes segmentos del sector analizarán las ventajas e inconvenientes de los diversos modelos de comercialización. El encuentro tendrá lugar en el Hotel NH Collection Eurobuilding. (toda la información sobre el foro en este enlace) y se podrá seguir por streaming a través de este link. Asimismo, hemos creado el hashtag #forohosteltur para quienes estén interesados en dar sus opiniones y valoraciones sobre el encuentro a través de Twitter. Por otro lado, antes del inicio del encuentro, les ofreceremos más detalles del mismo a través de Facebook Live.

El encuentro dará comienzó a las 16 horas, cuando la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugure el encuentro. A continuación, el profesor de la London School of Economics y autor del informe Travel distribution: the end of the world as we know it?, Graham Floater, ofrecerá una conferencia que durará aproximadamente una hora.

Entre los nuevos elementos que incidirán en la distribución, Floater explicó a HOSTELTUR que los ‘gatekeepers’ o ‘guardianes de la puerta’ van a ser disruptivos en la industria turística gracias a su modelo de publicidad. Pueden dirigir a los consumidores hacia empresas concretas y pueden dirigirse a los clientes con ofertas hechas a medida y basadas en el historial de búsquedas, en su perfil o en sus conversaciones a través de aplicaciones de mensajes.

Este año el Foro Hosteltur presenta un formato innovador, ya que incluye cinco encuentros diferentes entre dos ponentes, con una duración de 30 minutos cada uno de ellos. Destacados representantes del sector defenderán sus respectivos puntos de vista sobre el enunciado de cada ‘cara a cara’. La distribución directa o intermediada, las nuevas exigencias de los clientes o los desarrollos tecnológicos que seguirán haciendo evolucionar la comercialización de los productos turísticos serán algunas de las cuestiones que se debatirán en esta mesas.

Se distribuirán de la siguiente manera:

17:30: Paquetes: Aportación y limitaciones de su distribución online
-Javier Díaz, presidente del Grupo Gowaii
-Andrea Bertoli, Chief Revenue Officer en Last Minute

18:00: Aerolíneas y GDS: ¿partners tecnológicos y/o competidores comerciales?
-Fernando Cuesta, director general de Amadeus en España y Portugal
-Javier Gándara, director general de Easy Jet en España y Portugal

18:30: Agencias presenciales vs OTA. Asesoramiento personal frente a venta online
-Eva Blasco, vicepresidenta CEAV y ECTAA
-Pablo Caspers, Chief Air Supplier & Advertising Officer de eDreams Odigeo

Miguel Ángel Jiménez, consejero delegado de Tripsum.com, seráel moderador de las tres mesas.

19:00: Disctribución Hotelera: Venta directa vs. venta intermediada. (I)
-Raúl González, CEO EMEA Barceló Hotels
-Ovidio Andrés, presidente Logitravel

19:30: Disctribución Hotelera: Venta directa vs. venta intermediada. (II)
-Walter Lo Faro, Director General Mercados Europa Sur Expedia
-Pablo Delgado, CEO de Mirai

Luis Del Olmo, presidente de IDISO, moderará ambos debates.

Al término de estos encuentros, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, será el encargado de clausurar el foro.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Hosteltur reúne hoy al sector turístico para debatir sobre distribución