Hace 10 años las agencias de viajes pedían liberalizar el Imserso

El mes de septiembre de 2007, hace ahora justamente 10 años, fue testigo de algo poco habitual: Julià Tours lograba levantar la suspensión de pagos (lo que hoy se conoce como concurso de acreedores) tras un periodo de cuatro años. Y las agencias pedían que la gestión de los viajes del Imserso se liberalizara y no estuviera en manos de un solo turoperador.

AEDAVE defiende la liberalización de los viajes del Imserso

“Mundosenior no es un monopolio, porque hay un concurso previo al que se pueden presentar otros operadores, pero el sistema de venta de viajes del Imserso sería mejorable si se liberalizara ese modelo de adjudicación a un solo gestor”, asegura a este diario el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras. En el último concurso, Mundosenior tuvo que competir con Viajes Eroski, que acudió conjuntamente con la mayorista Real Spain.

Royal Caribbean renueva la direccion de Pullmantur, tras su compra a Marsans

“La compañía norteamericana Royal Caribbean mantiene la continuidad en la gestión y dirección de la empresa líder del mercado Pullmantur, tras su compra al grupo Marsans”, señalan fuentes de la naviera.

“Los anteriores directivos de la empresa, Sr. López y Sr. Alkarea, se encuentran aún a día de hoy en el seno de la entidad, llevando a cabo la transición de poderes a favor de la nueva dirección, a cuyo frente se encuentra designado Don José Arriola”.

JuliàTours sale del túnel y levanta la suspensión de pagos

Después de cuatro años de la declaración voluntaria de suspensión de pagos, JuliàTours, el turoperador que preside José Adell, ha procedido a levantar “legalmente el proceso de suspensión de pagos” y agradece el apoyo prestado durante este tiempo a agencias de viajes y proveedores, según señala su presidente en una carta a la que ha tenido acceso este diario.

Los turoperadores extranjeros lamentan la escasa accesibilidad de Barcelona y piden más vuelos directos

La alta variedad hotelera de Catalunya y el buen clima son los aspectos que más destacan los operadores extranjeros de este destino. Por el contrario, se quejan de la falta de accesibilidad de Barcelona y piden más vuelos directos. Esta es parte de la ponencia que el turoperador norteamericano Virtuoso Life expondrá el próximo lunes en la III Jornada Receptiva de ACAV.

Air Europa pagará a las agencias entre el 0,1% y el 6% de comisión en 2008, en lugar del actual 1%

Todo parece indicar que se ha acabado la uniformidad en las comisiones que cobran las agencias por la venta del aéreo y que el objetivo de las aerolíneas es incentivar las ventas de tarifas nobles. Si ayer publicaba en exclusiva este diario el sistema de variables de Iberia, hoy le toca a Air Europa, que tiene previsto lanzar una comisión dinámica. A partir del 1 de enero de 2008 Air Europa pagará a las agencias de viajes unos porcentajes de comisión sobre las ventas que irán del 0,1% hasta el 6%. A esa “comisión dinámica”, tal y como la denominan en la compañía, se sumarán las otras dos comisiones que ya se vienen aplicando.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Hace 10 años las agencias de viajes pedían liberalizar el Imserso