España cuenta por primera vez con centros de gestión de visados de la India

España cuenta por primera vez con servicios de tramitación de visados de la India. En concreto, VFS Global ha abierto oficinas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Las Palmas. Hasta ahora, los solicitantes estaban obligados a viajar a la capital madrileña y solicitar dichos servicios en la embajada de la India.

La apertura de estos centros, a principios de este mes, facilitará el proceso de solicitud de visas, que será más cómodo y accesible para los viajeros de España a la India.

La empresa VFS Global está especializada en la externalización y servicios tecnológicos para gobiernos y misiones diplomáticas en todo el mundo y gestiona la tramitación de visados para 23 estados del espacio Schengen. Sus responsables consideran que la medida afectará tanto a la población india residente en España como a los viajeros de negocios, ya que el comercio entre los dos países también es significativo.

Los ciudades de la India, que viven en nuestro país han aumentado de manera importante en los últimos años, desde los 9.000 registrados en 2001 a 34.323 en 2014.

Los nuevos centros también ofrecerán una amplia gama de servicios consulares, como registro de nacimientos, servicios de renovación de pasaportes, ciudadanía de ultramar de la India (OCI) y entrega de servicios de pasaporte indio.

Anirudh Pratap Singh, director para el Reino Unido y Europa de dicha VFS Global, afirma que “estos nuevos centros supondrán, por primera vez, que las personas que soliciten visas indias o que requieran servicios consulares tendrán una experiencia mucho más sencilla y fácil”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: España cuenta por primera vez con centros de gestión de visados de la India