El turismo de congresos genera un impacto de 23 M € en Burgos

El turismo de congresos en Burgos se incrementó un 60% en 2016, hasta los 344 eventos, frente a los 205 del año anterior, con más de 40.000 asistentes y un impacto económico en la ciudad de casi 23 millones, según informó ayer el alcalde, Javier Lacalle.

El edil señaló que estos datos confirman que Burgos se ha consolidado como “destino emergente” en esta actividad desde la puesta en marcha del Forum Evolución y la entrada en la Spain Convention Bureau.


Detalló que los datos ofrecidos referentes a la repercusión económica en la ciudad se basan en los baremos de esta organización que son iguales para todas las ciudades y ofrecen una estimación “objetiva”.

Javier lacalle indicó que, de los 344 eventos, 210 fueron jornadas de un día, 87 congresos y 47 convenciones entre los que predominan las actividades de temática sanitaria o comercial.

“Se sigue sembrando” para mantener estas cifras en los próximos años ya que especialmente los grandes congresos se organizan “con varios años de antelación” y se están gestionando citas hasta 2020, añadió.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: El turismo de congresos genera un impacto de 23 M € en Burgos