El robot Pepper ficha por Lopesan

Lopesan Hotel Group apuesta fuertemente este año por acciones innovadoras que impliquen a sus empleados, empresas y titulados en el proyecto denominado Lopesan Robotics, canalizado a través de su concurso de ideas creativas Think in Innovation Lite. El robot Pepper constituye la última incorporación en esta iniciativa.

Como hito innovador, Lopesan ha incorporado al primer robot humanoide fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas, Pepper. Original de Japón, lleva en funcionamiento desde 2014 y la cadena se convierte así en el primer grupo hotelero en tenerlo en España.

Con el afán de fomentar la innovación abierta, el grupo turístico ha lanzado el concurso Think in Innovation Lite para sus empleados, cuyo cometido consiste en aportar ideas sobre funciones que podría ejecutar el robot.

Asimismo, seleccionará a informáticos para que durante una semana consigan desarrollar las ideas ganadoras de los empleados. Los resultados conseguidos serán mostrados el próximo 17 de noviembre en el hotel Lopesan Baobab Resort.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: El robot Pepper ficha por Lopesan