El paquete turístico se defiende en el mercado británico

Un 51% de los británicos eligió reservar sus vacaciones fuera del país mediante un paquete turístico en los últimos doce meses, según datos recogidos por el informe Holiday Habits Reports 2017 elaborado por la asociación de agencias de viajes de Reino Unido, ABTA. Esta cifra supone un ligero descenso respecto a 2016, cuando fueron el 53%, pero indica que se mantiene como la opción más popular para viajar al extranjero.

La principal razón por la que el mayor número se decidió por el paquete es la de tenerlo todo solucionado, con tres cuartos de los participantes en la encuesta elaborada por la asociación respondiendo esto. Para las familias es incluso más importante, con ocho de cada diez familias con niños argumentando esta razón.

El informe de ABTA revela además que cuatro de cada diez –un 38%- han usado los servicios de un agente de viajes para realizar su reserva, y las principales razones para ello fueron: hacer la reserva más fácil, que ofrecen una mayor confianza y ahorrar tiempo.

Los que tienen una posición más acomodada y la familias con niños pequeños son más propensos a acudir a un agente de viajes, con un 50% en el caso de los de clase alta y el 47% en el caso de familias con niños por debajo de los cinco años.

La posibilidad de ahorrar tiempo es una de las más apreciadas por la población en general, con un 48% señalando este motivo. Y especialmente importante para los que tienen entre 35 y 44 años (63%) y entre 25 y 34 (56%) sugiriendo que estos grupos son los que sufren más presión sobre su tiempo disponible.

Los clientes con mayor poder adquisitivo también argumentan especialmente esta razón, con un 64% de los de clase media alta citando este motivo. Seis de cada diez personas se refieren al hecho de que facilitan el proceso de reserva como razón para acudir a un profesional, algo que se incrementa con la edad, llegando a ser una razón para el 75% de los mayores de 65 años.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: El paquete turístico se defiende en el mercado británico