El lujo asiático, más cerca de lo que crees

Minor Hotel Group compró Tivoli Hotels & Resorts por 294 millones de euros hace año y medio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; operación que no sólo supuso su entrada estratégica en Europa y Latinoamérica, sino también disponer de una sólida plataforma de operaciones para su futuro crecimiento en estos mercados. Y el grupo tailandés ha hecho buen uso de ella con la implantación en Portugal de dos de sus marcas, Anantara y Avani, que se suman así a Tivoli.

Portugal acoge así el primer Anantara en Europa, el Anantara Vilamoura Algarve Resort, que abrió el pasado mes de abril; un mes después lo hizo el Avani Avenida Liberdade en Lisboa, donde también ha reformado el emblemático Tivoli Avenida Liberdade; además de la renovación integral del 5 estrellas Tivoli Carvoeiro, o la nueva oferta de ocio del Tivoli Marina Vilamoura con su nuevo Puro Beach, ambos en el Algarve. Cuenta ya con 12 hoteles en el país vecino.

El auténtico lujo asiático ha llegado así esta primavera a Europa de la mano de Anantara Hotels, Resorts & Spas con el exclusivo Anantara Vilamoura Algarve Resort, el antiguo Tivoli Victoria, ubicado junto a uno de los mejores campos de golf de Vilamoura, Victoria Golf Course, y muy cerca de sus playas.

Este 5 estrellas dispone de 280 habitaciones con una decoración inspirada en los bosques de la región e impresionantes vistas a los jardines, las piscinas y al campo de golf. Además, con el ánimo de reflejar la cultura y tradiciones locales, el hotel está asociado a los artesanos locales del Proyecto TASA, por lo que en sus 17 suites se pueden encontrar detalles de carácter local como artículos tejidos a mano, posavasos de corcho o las conocidas cerámicas del Algarve. Los huéspedes pueden asimismo participar en talleres y realizar sus compras directamente en la boutique del hotel.

Con el fin de convertirse en el hotel perfecto para una experiencia relajante y de entretenimiento para toda la familia, Anantara se ha asociado con World Wide Kids Company para ofrecer en su programación para los más pequeños, segmentados por edades, actividades relacionadas con el arte, la cocina, el cine al aire libre, safaris y mucho más; mientras en el The Hub los adolescentes hacen nuevos amigos y se divierten en la academia de baile o las clases de golf, y los padres disfrutan del tiempo libre con total tranquilidad.

Inspiración asiática para una instalación que combina elementos indígenas con un toque internacional. Llega así el primer Anantara Spa al Viejo Continente, que ofrece una amplia selección de tratamientos y programas como el tradicional masaje tailandés, rituales ayurvédicos centenarios pero también tratamientos con ingredientes locales como los cítricos del Algarve.

En sus espacios en plena naturaleza se puede asistir también a clases de yoga y tai chi para cuidar cuerpo y mente durante sus vacaciones, incluso combinarlo con el acceso al gimnasio las 24 horas, que ofrece sesiones con entrenador personal.

Oferta gastronómica

El chef ejecutivo Bruno Viegas ha transmitido su pasión en los seis bares y restaurantes del Anantara Vilamoura, gracias su profunda experiencia y conocimiento de las tradiciones gastro de Portugal. De este modo un nuevo concepto de restauración orientado al vino adquiere vida en el Restaurante EMO, donde Bruno y el gurú del vino António Lopes han creado un menú que refleja el patrimonio gastronómico y vinícola de la región.

El Restaurante Ria sirve pescados y mariscos recién capturados al estilo de una tradicional ‘marisqueira’ portuguesa, muy comunes en la cercana laguna Ria Formosa; en el Raw Bar se pueden degustar los mejores ceviches y carpaccios del Algarve en un espacio al aire libre en el que los camareros acercan el almuerzo hasta la tumbona; y el Restaurante Victoria conserva el legado del patrimonio de la anterior marca como lugar de encuentro que une culturas y gustos en platos refinados a la carta o de estilo buffet.

En el Palms Pool Bar y el Bar Cascade, junto a la piscina, pueden degustarse platos clásicos como en el Anantara Bar and Lounge, donde se puede disfrutar del tradicional Fado mientras se toma un aperitivo antes de la cena.

Turismo experiencial

Anantara también ha diseñado algunas experiencias gastro muy atractivas, como sesiones de degustación con visita privada a un viñedo local; vivir un Dining by Design en el que los huéspedes disfrutan de una cena privada con chef personal y mayordomo en una velada muy romántica con vistas al atardecer; o un curso de cocina que combina la visita al mercado tradicional de Loulé con un showcooking en una cocina al aire libre para aprender las recetas portuguesas.

El golf es un elemento intrínseco en el Anantara Vilamoura. Por su privilegiada ubicación cuenta con un ‘Golf Gurú’ que ayuda a cada golfista a mejorar su técnica, acompañándolo en su salida al campo.

También hay opciones de turismo activo, con actividades y excursiones guiadas para descubrir los secretos del Algarve, por ejemplo una visita a Ria Formosa con cata de ostras y mariscos recién preparados por un pescador local, o realizar una escapada campestre a los pueblos históricos de la zona para descubrir sus orígenes.

El complejo también cuenta con un centro de conferencias con capacidad para 800 personas en sus ocho espacios versátiles de reuniones para todo tipo de eventos, la mayoría con luz natural.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: El lujo asiático, más cerca de lo que crees