El hotel Silken Puerta de América pasa a manos de Bank of America

Bank of America se ha quedado con el hotel Silken Puerta América por 16,3 millones de euros. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha adjudicado este establecimiento de 5 estrellas que estaba en concurso de acreedores a la sociedad Farmington Investment, íntegramente participada por la citada corporación.

La mitad de la compra se hará efectiva mediante el ingreso de 8,18 millones de euros en la cuenta que la administración concursal designe e irá destinada a pagar a los acreedores, mientras que otros 8,13 millones se pagarán por compensación, según detalla el auto de la juez.

Para la magistrada, “no cabe ninguna duda” de que la oferta de Bank of America “resulta de sumo interés” para el concurso, puesto que subroga la totalidad de la plantilla y permitirá que la actividad en el establecimiento continúe.

La sociedad Hotel Puerta Castilla, dueña y operadora de Silken Puerta América así como del Silken Puerta Madrid se declaró en concurso de acreedores en septiembre de 2015 (Ver ‘En concurso de acreedores otras tres empresas de Hoteles Silken’), tan solo siete meses después de que el Grupo Urvasco, principal accionista de la cadena, hiciera lo mismo (Ver ‘El principal accionista de hoteles Silken entra en concurso de acreedores’).

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: El hotel Silken Puerta de América pasa a manos de Bank of America