El carnaval deja altos niveles de ocupación en las capitales canarias

Carnaval Islas CanariasLa popularidad de los carnavales canarios ha llevado a los hoteles de las dos capitales de las Islas Canarias a superar el 90 por ciento de ocupación durante las semanas de una de las fiestas más importantes y más representativas que acoge el archipiélago, según un estudio de precios y disponibilidad hotelera publicado por el buscador de hoteles trivago.es.

En Las Palmas de Gran Canaria son pocos los hoteles que ofrecen alguna habitación libre a través de internet, pese a que la ocupación media ha subido del 89 al 93 por ciento en relación a 2016. Los alojamientos de la ciudad en los que hay disponibilidad -apenas un 5 por ciento- mantienen el precio durante los días que dura el evento y pernoctar en la capital grancanaria durante el carnaval cuesta 127 euros de media.

Los usuarios que más búsquedas han realizado a través de este buscador para hospedarse en la ciudad han sido suecos, españoles, británicos, alemanes, italianos y noruegos. De ellos, los turistas que establecen una estancia más amplia en el destino son los británicos, con una media de 2,76 días y con un presupuesto medio de 129 euros por noche. Los suecos, sin embargo, son los visitantes que destinan menos presupuesto por noche (95 euros) y reducen a un día su estancia en la capital.

Santa Cruz de Tenerife, por su parte, ha visto incrementados los precios de sus alojamientos con motivo de los carnavales y hospedarse en la capital durante estas fiestas supone un desembolso medio de 130 euros, un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, la ocupación se mantiene en el 90 por ciento.

Según el país de origen, los turistas más interesados en visitar los carnavales de la capital tinerfeña proceden del resto de España, Reino Unido, Italia y Alemania. Según el portal, las búsquedas de estos usuarios revelan que son también los británicos los que más tiempo pasarán en la ciudad, con una media de 2,6 días, y los españoles los que más presupuesto están dispuestos a destinar por alojamiento, con una media de 150 euros.

Ambas ciudades son un gran atractivo para los turistas que buscan en estos destinos la diversión que caracteriza esta fiesta, que por su vistosidad se conoce como el carnaval de los carnavales”. Durante esta animada celebración, no sólo las capitales, sino las siete islas del archipiélago canario se llenan de color y diversión con las espectaculares galas de elección de sus reinas y sus cabalgatas y carrozas, que desfilan al ritmo latino y la alegría del espíritu entusiasta de sus participantes, llenando calles y plazas de bailes al aire libre para disfrutar, día y noche, de una fiesta en la que el disfraz es prácticamente obligatorio.

Fuente: PromoturTurismoCanarias
Leer noticia en PromoturTurismoCanarias: El carnaval deja altos niveles de ocupación en las capitales canarias