El alcalde de Vigo apoya a las agencias en su reclamación al Imserso

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha enviado una carta a la directora del Imserso pidiendo que no se discrimine en aeropuerto de Vigo en favor del de Santiago en los viajes del programa social. Cabe recordar que las agencias viguesas denunciaron esta centralización al considerar que perjudicaba a los usuarios y sólo obedecía a los intereses de los turoperadores Mundosenior y Mundiplan.

La carta enviada por el alcalde de Vigo a la directora del Imserso es la segunda, la primera no obtuvo respuesta. Caballero señala que el cambio que se ha producido en los vuelos de los viajes del Imserso desde Galicia, perjudica a los usuarios de la zona de Vigo al disminuir drásticamente el número de vuelos desde Peinador a favor de Lavacolla, o que obliga a los usuarios a hacer un viaje en autobús de dos horas y media. Caballero cuantifica en 600.000 las personas afectadas.

En este sentido, cabe recordar que el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Pontevedra (Avipo), José Ángel Espada, señaló al conocerse el cambio, que la centralización de viajes del Imserso en Santiago pone por delante de los intereses de los usuarios los de Mundosenior y Mundiplan.

Espada cree que la decisión obedece a intereses operativos de los dos turoperadores: “Es una decisión empresarial en la que no se tiene en cuenta que los usuarios de la zona sur tengan que buscarse la vida para llegar a Pontevedra y coger allí el autobús del Imserso hasta Lavacolla [Santiago]”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: El alcalde de Vigo apoya a las agencias en su reclamación al Imserso