EasyHotel se estrenará en España en junio de 2018

El primer hotel de la cadena británica EasyHotel en España abrirá en junio de 2015 en la Avenida Granvia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a escasos minutos del recinto de Fira de Barcelona en la ciudad. Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en abril de 2016, La británica easyHotel planea abrir tres hoteles propios en España

Así lo ha indicado el director financiero de la compañía, Marc Vieilledent, que hoy ha participado en la colocación de la primera piedra del futuro establecimiento junto a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el arquitecto del proyecto, Franco Corada.

“Para nosotros el turismo es una oportunidad de crecimiento que también daremos a otras personas que tendrán un lugar de trabajo en este tipo de equipamientos, y por eso estamos formando desde la ciudad a muchas personas para que orienten su futuro hacia este sector”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, Vieilledent ha sostenido que gran parte de los empleados del futuro hotel serán vecinos de la ciudad y sus alrededores, ya que su política de empresa es confiar en las personas del lugar en el que se implantan, tal y como ya han hecho con el despacho de arquitectos encargado del proyecto, que es catalán.

EasyHotel invertirá 15 millones de euros en la puesta en marcha de este hotel -del que será propietario-, que contará con 204 habitaciones repartidas en diez plantas.

El principal reclamo del establecimiento es su oferta de habitaciones cómodas a precios razonables, algo que Vieilledent ha considerado que se ajusta a la demanda tanto de los turistas, que prefieren gastar por la ciudad, como de los viajeros de negocios que forman parte, por ejemplo, de una emergente y prefieren ahorrar en alojamiento e invertir en proyecto.

Estos dos perfiles, precisamente, son el público objetivo de la cadena, que prevé tener un porcentaje bastante equilibrado de huéspedes de los dos grupos, si bien precisan que en verano esperan a más turistas y cuando haya ferias, como el congreso mundial de móviles, a más empresarios.

Uno de los atributos característicos del nuevo hotel será su fachada, en tonos dorados, que se ha proyectado para que se integre de un modo natural en la fisonomía del Distrito Económico.

“Es un proyecto que encaja mucho en nuestro modelo de ciudad”, ha subrayado la alcaldesa de L’Hospitalet, que ha confiado en que a medio plazo se puedan concretar nuevos proyectos hoteleros, ya que el consistorio está trabajando en ellos.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: EasyHotel se estrenará en España en junio de 2018