Dubai Air Show abre con un pedido sorpresa de Emirates de 40 Boeing 787

Emirates adquirirá 40 aparatos Boeing 787-10 Dreamliner, el modelo más grande de la familia de los Dreamliner, expuesto en el Dubai Airshow por el fabricante estadounidense Boeing y cuyas primeras entregas están previstas para 2022., según ha informado la compañía a través de un comunicado. Se esperaba que la compañía dubaití hiciera un pedido a Airbus de su superjumbo A380.

El presidente de Emirates Airline, el Sheikh Ahmed bin Saeed al-Maktoum, dijo que el 787 era “la mejor opción” para la aerolínea.

Se esperaba que Emirates anunciara un acuerdo para comprar otro pedido del Airbus A380 el domingo en el Dubai Airshow. Pero la aerolínea anunció sorpresivamente una orden de compra por 40 Boeing 787-10 Dreamliners del principal rival de Airbus en un pedido provisional por valor de 15.100 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Emirates, Tim Clark, dijo este lunes que no descartaría comprar más Airbus A380 en el futuro, pero condicionó la adquisición a que el fabricante de flota europeo dé garantías a la compañía de que mantendrá la línea de producción del avión de pasajeros más grande del mundo.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Dubai Air Show abre con un pedido sorpresa de Emirates de 40 Boeing 787