Cumbre de IATA sobre la experiencia del pasajero se reúne en Barcelona

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha convocado en Barcelona, entre los días 24 y 26 de octubre, la 7ª edición del Simposio Mundial de Pasajeros (WPS, por sus siglas en inglés), cuyas jornadas se centrarán en cómo la tecnología, los datos, la personalización y la transformación digital reformarán la experiencia del cliente en el futuro, y a las que se espera que asistan más de 700 delegados de alto nivel de toda la cadena de valor de viajes aéreos.

La patronal de la industria aérea ha advertido de que Barcelona y la región de Cataluña han estado recientemente en las noticias sobre desarrollos políticos recientes. “Tengan la seguridad de que el área donde se celebra el Simposio Mundial de Pasajeros está fuera del centro de la ciudad. Se toman precauciones de seguridad adecuadas y no se esperan interrupciones para este evento”.

“La transformación digital es un motor estratégico clave para nuestra industria. Nuestros clientes nos dicen lo que valoran a través de las elecciones que hacen: desde su dispositivo digital preferido para comprar viajes aéreos, a lo que compran, cómo se registran o sus opciones de servicio a bordo. La aerolínea de éxito utilizará esa información para transformarse y ofrecer una experiencia más person alizada a sus pasajeros. El Simposio Mundial de Pasajeros es un foro para discutir y debatir cómo se puede lograr esa transformación”, dijo Aleks Popovich, vicepresidente sénior de servicios financieros y de distribución de IATA.

Temas de programa

Brian Pearce, economista jefe de IATA, presentará el pronóstico de pasajeros para los próximos 20 años. La asociación también dará a conocer los resultados de la Encuesta Global de Pasajeros 2017.

El IATA Innovation Day regresará por segundo año. El Forum CIO examinará la aerolínea digital y la API abierta. Se realizará el lanzamiento del proyecto NEXTT sobre la futura experiencia de pasajeros y también se presentarán los premios Travel Innovation Awards.

Las expectativas de servicio de los pasajeros aéreos pueden variar de sencillas a de lujo en el mismo viaje. Se están convirtiendo en compradores de viajes más sofisticados y cada vez más selectivos sobre lo que están dispuestos a pagar. Abordar estos requisitos, que varían mucho, requiere innovación y datos. El simposio reúne a expertos para compartir investigaciones y aprendizajes sobre todo esto”, ha señalado Nick Careen, vicepresidente sénior de IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad.

Las sesiones especializadas abarcarán los temas: Personalizar la experiencia del pasajero y el viaje del mañana; Distribución y pago, incluida la experiencia de usuario de Nueva capacidad de distribución (NDC) y ONE Order; Inflight Entertainment y conectividad; y manejo y seguimiento de equipaje.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Cumbre de IATA sobre la experiencia del pasajero se reúne en Barcelona