Costa Rica acoge la conferencia sobre turismo sostenible de la OMT

Entre los días 9 y 11 de octubre, Costa Rica será la sede de la sexta edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz (P3), que espera la asistencia de 25 expositores de 15 países.

Las autoridades del país esperan que este encuentro fortalezca el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, gracias a las iniciativas innovadoras que realizan los sectores públicos y privados del país.

“No es lo que está pensando… pero si es algo que debería tener en mente”, es el eslogan que promueve la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) en las redes sociales en referencia a este evento.

Este país, pionero en turismo sostenible, está comprometido con un análisis abierto y constante sobre el tema, según un comunicado remitido por Turismo de Costa Rica. Por esta razón, surge la idea de liderar esta conferencia, cuyo título refleja el interés por comprender nuestro entorno y su problemática desde una perspectiva global, íntimamente asociada al papel que juegan las personas con sus acciones y decisiones.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, ha destacado que esta edición es aún más especial para la industria turística, ya que además de celebrar el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, la ONU designó al presidente del país, Luis Guillermo Solís, como embajador especial.

Considera que este encuentro “resguarda la filosofía de nuestro modelo de desarrollo turístico, al ser un destino que ha impulsado la sostenibilidad de forma integral en sus tres ejes de acción: social, ambiental y económico”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Costa Rica acoge la conferencia sobre turismo sostenible de la OMT