Chocan un avión y un coche de handling y 153 pasajeros se quedan en tierra

Un coche de handling ha impactado contra un avión de Vueling en el Aeropuerto de Alicante-Elche, cuando la aeronave realizaba maniobras antes de despegar con destino a Roma. No ha habido lesionados, pero ha dejado en tierra, durante unas horas, a los 153 pasajeros, en un incidente con apenas daños materiales.

Una portavoz de Vueling ha informado a Efe de que el “impacto” entre el vehículo y el motor derecho del aparato se ha producido minutos antes de las 11:30 horas, cuando estaba previsto que el avión comenzara la maniobra de despegue para volar rumbo al Aeropuerto de Roma Fiumicino, una de las principales bases operativas de la aerolínea.

El accidente ha tenido lugar durante las maniobras, a escasa velocidad, y aparentemente no ha causado daños en el avión y pocos en el vehículo. A pesar de ello y siguiendo los protocolos de seguridad, el aparato se ha sacado provisionalmente del circuito de vuelos y será sometido a revisión.

Al mismo tiempo, la portavoz de Vueling ha señalado que la compañía ha programado un vuelo especial para los 153 pasajeros, con salida de Alicante prevista para las 17:40 horas, además de atender las necesidades de los viajeros en la terminal alicantina previamente al vuelo.

Debido a las seis horas de retraso, Vueling también ha señalado que se estudia cómo conseguir que los 22 pasajeros que tenían prevista una conexión posterior en Roma puedan llegar a su destino final “lo más rápido posible”.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Chocan un avión y un coche de handling y 153 pasajeros se quedan en tierra