China se convierte en el emisor de mayor crecimiento para Hotelbeds

Hotelbeds Group ha señalado cómo China es el mercado de origen que más está creciendo y se ha convertido en el quinto mercado de origen para el grupo a nivel mundial, en comparación con el puesto número 22 que ocupaba hace solo cinco años. Además, también representa el primer mercado de origen para el grupo en la región de Asia Pacífico, superando a la India desde hace un par de años. La compañía ha confirmado su fuerte compromiso con el mercado turístico chino durante el MarketHub Asia, celebrado en Bangkok, Tailandia.

Asimismo, China también es el destino que está experimentando un mayor crecimiento para los usuarios de las dos plataformas de bancos de camas de Hotelbeds Group: Hotelbeds, que está enfocada en las agencias de viajes online (OTA) y en los turoperadores, y Bedsonline, que trabaja en exclusiva con agencias de viajes. Como respuesta a este incremento de la demanda, la división de Bedbank tiene previsto incrementar el número de hoteles que tiene en China y actualmente está aumentando la contratación.

A día de hoy, Hotelbeds Group cuenta con un equipo de alrededor de 200 personas trabajando en China para las distintas marcas, entre las que no sólo se incluyen Hotelbeds y Bedsonline, sino también marcas de gestión de destinos como Pacific World y Destination Services. La compañía prevé que la cifra de trabajadores crezca en línea con los planes de crecimiento de Hotelbeds Group para el país.


En conversaciones con los clientes durante el MarketHub Asia en Bangkok, el Director de Ventas Global de Hotelbeds Group, Sam Turner, comentó: “China es nuestro mercado de origen de mayor crecimiento y una de las principales prioridades para el crecimiento del grupo durante los próximos años – el potencial es enorme; los chinos son ya los principales viajeros a nivel mundial, aunque tan sólo el 6% tiene pasaporte.

“Nuestra respuesta a este rápido crecimiento de la demanda durante los últimos cinco años ha sido buscar y contratar opciones de acomodación que respondan a las necesidades y a los deseos de los viajeros chinos, entre los que se incluyen el acceso a tarifas exclusivas y a los mejores precios.

“Llevamos aquí más de 10 años y desde el principio nos dimos cuenta de que sus necesidades van mucho más allá de cuestiones obvias como el lenguaje o las opciones de comida. Hay un gran abanico de factores a considerar, como los relacionados con los visados, sus expectativas en cuanto a las habitaciones, y ahora estamos viendo un giro de las reservas de grupo hacia los viajeros individuales. Incluso las soluciones de pago se tienen que adaptar al mercado. Son cada vez más los que buscan poder usar plataformas de redes sociales como WeChat para realizar el pago.

“Asimismo, nos estamos focalizando también en ofrecer soluciones tecnológicas apropiadas para un mercado que, en muchos aspectos, es uno de los más avanzados tecnológicamente del mundo. Por ejemplo, nuestra solución APItude Cloud forma parte de una respuesta a los altos niveles de reservas a través de dispositivos móviles que estamos registrando en este mercado.

“Sin embargo, no se trata solo de reservas de salida para destinos internacionales, sino que estamos registrando un incremento de la demanda internacional para China como destino y, por ello, prevemos incrementar de forma significativa nuestra oferta de hoteles en el país durante los próximos 12 meses.”

Los eventos MarketHub cuentan con una trayectoria de éxito de 8 años en América y 4 años en Europa. El evento MarketHub Asia reunió a alrededor de 300 profesionales de la industria -con cerca de 100 delegados procedentes de China- desde turoperadores hasta OTA procedentes de toda la región de Asia Pacífico. El evento tuvo lugar en el AVANI Riverside Bangkok, situado en la ciudad de Bangkok y con capacidad de 251 habitaciones.

Esta edición tuvo como lema “Powered by data, driven by people” y se centró en cómo las empresas de la industria turística pueden beneficiarse de los datos para acelerar el crecimiento de sus negocios. Asimismo, también ofreció claves prácticas acerca de cómo evolucionará el uso de los datos en el marco de la industria turística en los próximos años.

Durante el evento hubo numerosas ponencias, incluyendo las de Google, McKinsey y Accenture, así como otras provenientes de proveedores y clientes de Hotelbeds.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: China se convierte en el emisor de mayor crecimiento para Hotelbeds