Bilbao, elegida como Mejor Ciudad Europea 2018

Bilbao ha sido reconocida como la Mejor Ciudad Europea 2018 durante la ceremonia The urbanism Awards, que se ha celebrado esta semana en Londres. La capital vizcaína, que competía con Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria), se ha hecho con un galardón que refuerza su proyección internacional y el reconocimiento de su transformación urbana.

The Academy of Urbanism es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, que fomenta y favorece el reconocimiento de ciudades del Reino Unido y Europa con el propósito de identificar y promocionar las buenas prácticas en materia urbanística.

Los ‘Urbanism Awards’ son la plataforma más relevante de esta organización, que busca construir entornos urbanos de alta calidad, innovadores y sostenibles.

Profesionales de la arquitectura y el urbanismo plantean sus propuestas para el premio cada año, para después elegir tres finalistas. El galardón evalúa las ciudades por cuestiones urbanísticas y por aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza e identitarios, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Una delegación de The Academy of Urbanism se desplazó en septiembre a Bilbao con el fin de valorar elementos como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y el bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad.

Tras realizar la misma evaluacion en las otras dos ciudades seleccionadas, Ljubljana y Viena, el jurado consideró que la ciudad vasca era merecedora de ser considerada la Mejor Ciudad Europea 2018.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Bilbao, elegida como Mejor Ciudad Europea 2018