Avalancha de reservas en Canarias por el descuento del 75% al transporte

Las aerolíneas y navieras que operan en Canarias registran desde la madrugada de este jueves ventas históricas tras la “avalancha” de reservas generada con la entrada en vigor del nuevo descuento al residente del 75% en los vuelos interislas en el archipiélago, estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

La compañía aérea Binter Canarias ha informado a Efe de que, a la hora y media de ser efectivo el nuevo descuento al residente, 2.000 personas navegaban en su página web y, en las primeras tres horas del día, las ventas registradas se multiplicaron por seis con respecto al jueves anterior. “Ha sido como una avalancha”, han destacado las fuentes de su gabinete de prensa.

Hasta las 10:00 horas, la aerolínea emitió desde su sitio oficial cerca de 1.500 billetes
y, aunque no registró incidencias tras la aplicación de la bonificación del 75%, durante la mañana, en momentos puntuales en los que el número de reservas superaba el millar, “se producían ralentizaciones en el proceso de emisión debido a la capacidad limitada del sistema de reservas Amadeus”, según la agencia española.

Esta aerolínea destaca que el número de sesiones de usuarios conectados a la “web” de Binter aumentó de forma exponencial, alcanzando picos de casi 4.000 sesiones de usuarios simultáneas después de las 00:00 horas, frente a las 203 del jueves de la semana anterior.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de la compañía aérea Canaryfly, Carli Monzón, ha subrayado a Efe que las ventas que se suelen producir en tres días se han concentrado en dos horas, además de que se han despachado todas las plazas de los cuatro vuelos de regreso de La Palma a Tenerife del 13 de febrero de 2018, con motivo de las fiestas de Los Indianos.

Monzón ha indicado que no han tenido problemas en sus sistemas informáticos, pese al “aluvión” de entradas en la página web y que, en las dos primeras horas de este jueves, más de 10.000 personas entraron en el portal de Canaryfly, principal punto de venta de la compañía.

La página tuvo una “parada” entre las 04:00 y las 05:00 horas, pero, a partir de las 08:00 horas, se volvieron a disparar las entradas con 500 usuarios activos por segundo y con picos que han llegado a los 900, ha indicado el ejecutivo. Asimismo, ha afirmado que, a las 12:00 horas, ha sobrepasado el récord de venta en un día y, en sólo tres horas, ha vendido 1.200 billetes para viajar en julio, mes del que ya han despachado el 60% de las plazas, y de agosto, el 50%.

Las compañías marítimas también han registrado un incremento importante en las reservas de billetes, ya que muchos viajeros han esperado a la aplicación de este descuento para comprar los pasajes de sus vacaciones.

El director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, ha resaltado el incremento registrado en la actividad en su página web de entre un 300 y un 350% a partir de las 00:01 de este jueves.

Fuente: Hosteltur
Leer noticia en Hosteltur: Avalancha de reservas en Canarias por el descuento del 75% al transporte